Unión de Universidades de América Latina y el Caribe pide respeto a la autonomía de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un comunicado de la UDUALC, el cual es firmado por su secretario general, Roberto Escalante Semerena, se muestra el total apoyo para la institución sinaloense

Cullacán, Sin. La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), a través de su página oficial, demanda respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y se pronuncia por el apego absoluto a la legalidad y al debido proceso, en la investigación que se realiza a diversos funcionarios de esta Casa de Estudios.

En el comunicado de la UDUALC, el cual es firmado por su secretario general, Doctor Roberto Escalante Semerena, se muestra el total apoyo para la institución sinaloense.

El Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, Doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, mencionó lo importante que resulta recibir el respaldo de una organización encaminada al propósito de establecer lazos firmes de cooperación, en un marco de respeto y pluralidad

“Una asociación como la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, que respalde el no hostigamiento y persecución política siempre es de gran aliento para nosotros, ya que dicha asociación representa a más de 250 universidades de la región; ello muestra cómo la comunidad académica internacional se manifiesta en contra de las violaciones a la autonomía universitaria que en estos momentos la Universidad Autónoma de Sinaloa está viviendo”, expresó Sánchez Zazueta.

El funcionario universitario destacó que  el secretario general de la UDUALC, doctor Roberto Escalante Semerena, siempre ha manifestado el apoyo irrestricto a las autoridades universitarias y apoyando la gestión del Rector Jesús Madueña Molina por su ímpetu y coraje frente a las dificultades que ha enfrentado defendiendo la autonomía universitaria y la no intromisión del Estado dentro de la Universidad.

Señaló que además de la UDUALC, diversos organismos y asociaciones como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones  de Educación Superior (ANUIES), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Sinaloa y la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), han mostrado su apoyo irrestricto a la UAS.

Por último, Sánchez Zazueta reiteró el llamado institucional que el Rector Jesús Madueña Molina ha compartido con la comunidad universitaria y la sociedad en general durante el proceso que se ha desarrollado en la institución desde el momento mismo que se ha negado se vulnere la autonomía universitaria 

“La sociedad sinaloense en general , los sectores sociales , empresariales y públicos, tanto locales, regionales , nacionales e internacionales, deben de estar protegiendo a nuestra máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Sinaloa, por los intentos de control y violación a la autonomía universitaria que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial estatal han realizado; ya que la UAS ha sido, es y será , la institución de educación superior que alberga a más del 75% de los jóvenes universitarios del estado , así como de 19 entidades federativas del país, contribuyendo así a la educación, la ciencia, tecnología, deporte, cultura, desarrollo social y económico de nuestra entidad, la región , el país y con impacto internacional”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre dispara hacia fiesta del 4 de julio en Nueva York y hiere a 8, entre ellos 4 niños

Un hombre desató un tiroteo en una vivienda de Nueva York, en la que...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, un robo de vehículo y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Del mingitorio al Mundial: mis pronósticos más atrevidos

Hay momentos en que las mejores ideas aparecen en los lugares más insospechados. Esta...

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, un robo de vehículo y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...