Una mujer murió y cinco personas resultaron heridas en un doble accidente en la carretera federal México 15, al norte de Sinaloa
Ahome.- Una mujer perdió la vida y cinco personas más resultaron lesionadas en un doble accidente que se presentó sobre la carretera federal México 15, al norte de Sinaloa. Las víctimas fueron arrolladas cuando rapiñaban galletas de un primer tráiler que había volcado.
Un tráiler cargado con galletas volcó sobre la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 24+800, en la zona conocida como los cerros de Barobampo, en el norte del municipio de Ahome.
El primer percance fue de un tractocamión de la marca International, que se salió de la carpeta asfáltica en una pronunciada curva que se encuentra en el lugar, lo que ocasionó la volcadura sobre una de las pendientes y que la unidad quedara atravesada sobre los carriles de sur a norte, donde quedaron esparcidas miles de galletas.
Con la mercancía regada, al sitio arribaron decenas de personas quienes comenzaron a llevarse el producto.
Mientras esto sucedía, un segundo tráiler embistió una camioneta de color blanco que se encontraba estacionada en el lugar y esta misma cayó sobre las víctimas que recogían la mercancía.
En primera instancia se reportaba solo a una persona lesionada, el chofer de la primera unidad. Tras el segundo incidente, se sumaron cuatro lesionados más y a la víctima mortal, que respondía en vida al nombre de María Félix, de aproximadamente 45 años de edad, con domicilio en el ejido Nuevo San Miguel, ubicado en esa zona.
Al parecer, acudió al sitio para recoger galletas cuando se enteró de la volcadura mientras trabajaba vendiendo burritos en la caseta de cobro.
Con el par de accidentes, una persona sin vida y cinco lesionados, acudieron a la zona cuerpos de socorro, pues la mujer sin vida quedó prensada entre los fierros del tráiler y la camioneta, y las unidades participantes, así como la mercancía esparcida, lo que provocó una gran movilización y trabajo que terminó por cerrar la circulación en ambos sentidos de la carretera.
Sin embargo, no impidió que más personas se acercaran para intentar llevarse mercancía, lo que ocasionó una serie de enfrentamientos verbales entre los agentes de la Guardia Nacional y los ciudadanos.