Conade niega apoyo y México no asistirá por primera vez a Universiada mundial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Cabe destacar que, hasta el momento, ni la Conade ni Ana Gabriela Guevara, se han pronunciado al respecto de la decisión que afectará a 310 deportistas que no podrán asistir al evento internacional

Ciudad de México.- Se dio a conocer que, por primera vez en la historia, México no asistirá a los Juegos Mundiales Universitarios debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no asignó el presupuesto para los viáticos de los deportistas.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) explicó que fueron insistentes con la Conade -que encabeza Ana Guevara- para recibir el presupuesto que necesitaban para viajar a Chengdú, China, donde se llevará a cabo el evento del 28 de julio al 8 de agosto.

El CONDDE destacó que ante los intentos fallidos, quedó al descubierto el poco interés que muestra la dependencia federal y su titular Ana Guevara por el deporte universitario.

“Este es un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte universitario en el país, tirando a la borda todo el esfuerzo y trabajo realizado en este ciclo deportivo y que en su mayoría es solventado económicamente por las instituciones de educación superior que albergan una comunidad de 780 mil estudiantes atletas”, apuntó el CONDDE.

“A decir y pensar de las autoridades que dirigen el deporte en nuestro país es demasiado presupuesto para apoyar al deporte universitario”, se lee en el comunicado.

Cabe destacar que, hasta el momento, ni la Conade ni Ana Gabriela Guevara, se han pronunciado al respecto de la decisión que afectará a 310 deportistas que no podrán asistir al evento internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

El mandatario estatal cumple compromisos anunciados en la Feria Ganadera “Gracias por nunca dejarnos solos,...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Caen 37 integrantes de la “Mafia Mexicana”, ligados al Cártel de Sinaloa, tras redada en California

Las redadas, denominadas por las autoridades como “Operación Paraíso de los Gangsta”, es parte...