Mazatlán se inunda por efectos de ‘Beatriz’; cierran vialidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acumulación de basura en los desagües ocasiona elevación en los niveles de agua, ante ello fue necesario cerrar pasos viales durante la lluvia de este sábado

Lluvia registrada en Mazatlán alcanzó los 75 milímetros: Protección Civil

Mazatlán, Sin.- La lluvia registrada durante el mediodia del sábado dejo un acumulado 75 milímetros, dejando a su paso afectaciones menores y elevación en niveles pluviales en distintos sectores de la ciudad que obligaron al cierre de la circulación.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal destacó que se atendieron 23 reportes, entre los que destacan encharcamientos y apoyo para rescatar a los usuarios de un camión urbano que quedó varado en la Avenida Internacional en la colonia Juárez.

Caídas de árboles sin generar afectaciones mayores, cortes al suministro de energía eléctrica y el lamentable deceso de una persona que venía remando en una tabla de surf y fue derribado por la marea.

Los cortes a la circulación se dieron en nueve puntos entre los que destacan intersecciones de Avenida Rafael Buelna, Fraccionamiento Toreo, Libramiento Colosio, Insurgentes y Mexicano que fueron los que mayor atención necesitaron para evitar que los vehículos pequeños pasaran y sufrieran algún percance.

El coordinador de Protección Civil Municipal destacó que la precipitación tuvo una duración de aproximadamente una hora y 43 minutos.

La causa que generó el taponamiento de las salidas de agua fue por acumulación de basura, es por ello que se hace el llamado enfático a limpiar sus patios, techos y banquetas para que los residuos no queden atorados en desagües y se genere este típico problema.

Por su parte la directora de servicios públicos Karla Camacho explicó que la acumulación de basura en las rejillas y desagües pluviales no necesita ser de gran magnitud para causar un daño significativo, pues al ser rejillas estrechas, una gran cantidad de basura las tapa y genera grandes encharcamientos.

El Gobierno de Mazatlán, que encabeza Edgar González reitera el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en calles y cuerpos de agua así como a mantenerse atentos a los comunicados oficiales en esta temporada de lluvias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricardo Madrid

Seguro que cada ciudadano tiene una visión diferente del estado de Sinaloa, Ricardo Madrid...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...