Con el objetivo de establecer un dialogo cercano con la población, el mandatario municipal y el gobierno en pleno acudieron a esta séptima edición, que contó con más de treinta ciudadanos interesados en mejorar sus comunidades
El Fuerte, Sin.- La sindicatura de San Blas, fue la séptima sede del Cabildo Abierto en el municipio, el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, cuerpo de Regidores y Directores de área, llegaron ante la ciudadanía con la finalidad de atender las necesidades que con más urgencia demandan. Ante una gran audiencia y más de treinta participaciones registradas, todos los representantes del gobierno municipal se sentaron a escuchar a los habitantes de las localidades cercanas.
Se realizaron peticiones para mejora de alumbrado público, mejoras en drenajes, ampliaciones de electricidad y agua, así como techumbres y mejoramiento de aulas, con pintura y equipamiento. Al igual que en las demás ediciones de Cabildo Abierto, todas las peticiones recibieron respuestas positivas por parte del mandatario municipal y colaboradores, de igual forma se hicieron los compromisos de gestión ante las dependencias correspondientes, para peticiones que estén fuera de las facultades del municipio. Tal es el caso de los sistemas de agua potable que ya fueron rehabilitados pero aún se espera las conexiones por parte de CFE para poner a funcionar los equipos de bombeo.
Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega, agradeció por la gran participación de los ciudadanos y asegurando que todas las problemáticas serán atendidas por su equipo de trabajo. Reiteró su compromiso para continuar colaborando con el Síndico de San Blas, el Ing. Jesús Uriarte Ramírez, para sanear las demandas de la ciudadanía. Además, el munícipe se comprometió a continuar con esta dinámica, empezando de nueva cuenta por todas las sindicaturas.
“Con toda la buena voluntad acudimos a la sindicatura de San Blas, estuvimos frente a la gente para escuchar sus necesidades. Quiero que estén seguros de que cada solicitud que recibimos este día, será atendida por mi equipo de trabajo. Mi respeto para todas y todos los participantes, gracias por ser personas preocupadas por mejorar sus localidades. Los Cabildos Abiertos son ejercicios de participación ciudadana, que por ley, se tienen que realizar en todos los municipios y nosotros hemos sido ejemplo de eso. Hemos concluido la primera ronda por todas las sindicaturas, pero volveremos por más, por más encuentros con la gente, por más diálogo, por más soluciones. Porque somos pueblo hecho gobierno y el pueblo es el mejor gestor”, manifestó el mandatario.
La ciudadanía manifestó su respaldo al alcalde y agradeció la disposición de acudir hasta la sindicatura y poner a disposición a todas las dependencias del gobierno municipal a su servicio. Los pobladores tambien fueron atendidos con consultas médicas gratuitas, cortes de cabello, fisioterapia, tratamiento dental y muchos servicios más.