PRI, PAN y PRD pactan bloque de protección contra “ocurrencias presidenciales”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marko Cortés señaló que van a apoyar todo aquello que brinde soluciones “reales a los graves problemas que atraviesa el país”.

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), de la coalición Va por México, sostuvieron una reunión donde afirmaron ser un “bloque de protección constitucional contra las ocurrencias e intentos dictatoriales” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el dirigente panista Marko Cortés señaló que van a apoyar todo aquello que brinde soluciones “reales a los graves problemas que atraviesa el país”. Mientras que el perredista Jesús Zambrano aseguró que se está dando continuidad a los trabajos de la coalición a fin de reorientar el rumbo de México.

“Dándole continuidad a los trabajos de la coalición tripartita Va por México para cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias”, refirió en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo un llamado a los ciudadanos de tener la certeza que cada voto del 6 de junio a su favor será defendido en la Cámara de Diputados por la alianza legislativa.

“México puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendido en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiera el país, ese es nuestro compromiso junto al PAN y el PRD”, dijo.

El 8 de junio, los tres dirigentes reiteraron en conferencia de prensa que se mantendrán como bloque legislativo para impedir reformas constitucionales que “respondan a los caprichos presidenciales”.

Los dirigentes indicaron que sus legisladores no darán ni un voto a Morena para aprobar reformas a la Constitución que atenten contra el país; incluso adelantaron a seguir repitiendo la alianza en los próximos procesos electorales, hasta el de 2024, cuando se renueva la presidencia.

“Ha sido un éxito, es potente y esta coalición sí tuvo éxito en el 2021. Sin lugar a dudas y construyendo acuerdos y paso a pasito, tendrá resultados en el 2022, en el 2023 y por qué no, en 2024”, comentó en ese entonces Alejandro Moreno, quien presumió que Va por México logró el 42 por ciento en San Lázaro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A ocho meses de violencia, van 1,195 homicidios y 1,166 ‘levantones’ en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– A ocho meses del repunte de violencia que sacudió a Sinaloa desde...

Decenas de colonias de Culiacán se quedarán sin agua el próximo lunes

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán da a conocer que...

Agente asesinado en Mazatlán cayó en cumplimiento de su deber, confirma FGE

Los hechos se registraron en la zona del fraccionamiento Puesta del Sol, en Mazatlán Mazatlán,...

Seis muertos, 17 robos de vehículos y seis ‘levantones’, reporta la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Vaticano anuncia la fecha de la Misa de inicio del Pontificado de León XIV

La Oficina de Celebraciones Pontificias difundió este viernes el calendario oficial con sus principales...

“Golfo de América”: Cámara de representantes de EU aprueba renombrar la porción de mar

El proyecto para reformar la ley fue aprobado con 211 votos contra 206, por...

​INE rechaza cancelar candidaturas judiciales riesgosas; “atribución” era de los comités

Lo que el INE sí puede hacer es revisar la elegibilidad de las candidaturas...