El Frente Cívico anunció que ya no participará con el Frente Amplio por México por los cambios en el esquema bajo el cual se llevará el proceso de consulta
Ciudad de México. El Frente Cívico Nacional disolvió el Consejo Electoral Ciudadano que había conformado para llevar a cabo las primarias del proceso de selección del candidato presidencial de la alianza Va por México, que contenderá como el Frente Amplio por México.
Detalló que un grupo de personas con conocimientos en materia electoral organizaría una consulta nacional para conocer la preferencia ciudadana de cara a las elecciones de 2024.
La participación del Frente Cívico Nacional iba a ser de forma honoraria, con la intención de privilegiar la pluralidad de visiones y el diálogo, además de actuar de forma autónoma e independiente.
Sin embargo, expuso, “el esquema bajo el cual se llevará el proceso de consulta ha cambiado respecto de lo originalmente planteado, por lo que el grupo original tomó la decisión de disolverse”.
El Frente Cívico argumentó que la coyuntura política y construcción de acuerdos lo llevó a tomar una decisión distinta y personal respecto a la posibilidad de participar en la consulta nacional.
Los integrantes del Consejo Electoral Ciudadano anunciarán en próximos días sus decisiones personales.