Aporta la UAS 7 mil 900 litros de agua al Aquatón 2023 de DIF Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el nuevo Modelo Educativo UAS 2022, se destacará este lado humanista que existe dentro de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense

Culiacán, Sin.- Sensible y ocupada en aportar a las causas sociales que afectan a la comunidad sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de una donación de 7 mil 900 litros de agua para aportar al Aquatón 2023 del Sistema DIF Sinaloa, que encabeza su presidenta, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, en su segunda edición “Un litro de agua hace la diferencia”.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), destacó que, por segundo año consecutivo, la UAS se hace presente en esta recaudación de agua para las familias de comunidades que sufren sequias, la cual se intensifica cada día sumado a la ola de calor que se vive en el estado.

“La Universidad siempre ha apoyado, el Rector, mi esposo, el doctor Jesús Madueña Molina, muy preocupado por la situación que se está viviendo por la sequía que existe en varias comunidades del estado, varias regiones, él siempre ve la posibilidad de aportar, de ayudar y la UAS es una institución muy noble, donde se brinda el apoyo y siempre que hay un desastre natural o algún espacio que la Universidad pueda aportar y ayudar en algo, siempre estamos con la mejor disposición”, resaltó.

De igual manera, expresó que con el nuevo Modelo Educativo UAS 2022, se destacará este lado humanista que existe dentro de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense, sensibilizando a todo el alumnado y personal universitario para actuar en pro de la sociedad, con un trato directo con las personas y pensando en el bienestar de la comunidad a la que pertenecen.

“Qué mejor que este Modelo que nos va a ayudar a ser más sensibles, más humanos, y apoyarnos unos a otros, creo que eso nos dará grandes beneficios”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte atiende a familias evacuadas en refugio temporal de La Constancia

Tres familias fueron desalojadas de manera preventiva por inundaciones y reciben atención integral en...

Poder, Color y Represión: El Amarillo que Mancha

La escena parece sacada de una tragicomedia sindical mexicana: el chofer del dirigente sindical...

¡Estaba dentro de un canal en Navolato! Aseguran camioneta con artefactos explosivos

Elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de...

OMS levanta la emergencia sanitaria internacional por viruela del mono ante el descenso de casos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia...

Gobierno de El Fuerte atiende a familias evacuadas en refugio temporal de La Constancia

Tres familias fueron desalojadas de manera preventiva por inundaciones y reciben atención integral en...

En Culiacán, detienen a un civil armado; le aseguran un arma larga y dosis de droga

Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría...

Congreso del Estado y UAdeO inauguran el “Diplomado en Ciudadanía y Construcción de Paz”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente...