La buena noticia para el huésped es que probablemente pueda dividir la cuantiosa suma por su estancia de casi dos años a partes iguales con los miembros del personal que lo ayudaron
La Policía india está investigando cómo un huésped pasó 603 días en un hotel de lujo sin pagar. Ankush Dutta se instaló en el Roseate Hotel de 5 estrellas, situado cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, por una noche el 30 de mayo de 2019, pero su estancia se prolongó hasta el 22 de enero de 2021 sin que desembolsara un centavo, reporta The Indian Express.
La anomalía salió a la luz recién ahora, durante una revisión de los registros del hotel, cuando los directivos se dieron cuenta de que el hombre, que se largó sin más, les debe unos 70.755 dólares por casi dos años de residencia en sus instalaciones.
La pregunta de cómo logró pasar desapercibido todo este tiempo también dejó de ser una incógnita bastante rápidamente. Las indagaciones internas apuntaron a que contaba con la ayuda del recepcionista y otros miembros del personal involucrados en la estafa. El hotel presentó una denuncia policial tanto contra Dutta, como contra el jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, y otros empleados.
En el texto de la denuncia los directivos del hotel acusaron al personal de falsificar, borrar, añadir y manipular una gran cantidad de entradas en el perfil de Dutta en su ‘software’ interno Opera, sistema utilizado para gestionar las estancias de los huéspedes. “Las cuentas se falsificaron para ocultar a la alta dirección las deudas pendientes reales y evitar así la detección de sus actos ilegales deliberados”, escribieron en la demanda.
A Prakash se lo acusa de ocultarle a sus superiores los detalles de las cuentas y facturas deudoras, así como de los pagos pendientes. Según las normas del hotel, el personal debe informar a los directivos si un cliente debe más de 50.000 rupias (unos 600 dólares) por su estancia y presionarlo para que pague, algo que no se hizo en el caso de Dutta.
La Policía cree que el jefe del Departamento de Recepción falsificó los registros y llegó a eliminar el nombre de Dutta de los informes diarios con las facturas del hotel. Además, se crearon varios recibos falsos para beneficiar al huésped estafador: de esta manera se podía reducir la cantidad de noches que pasaba en una habitación en un solo tique, transferir sus deudas a las cuentas de otros huéspedes o utilizar las facturas ya saldadas de algunos clientes incorporando en ellas el nombre de Dutta.