Aparecen cientos de sardinas muertas en costas de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las sardinas llegaron hasta el campo pesquero en estado de descomposición, emitiendo fétidos olores, y eran tantas que no encontraban donde depositarlas

Navolato, Sin.- Un gran número de sardinas aparecieron muertas en las costas del municipio de Navolato, Sinaloa, se cree que alguna embarcación pudo haberlas desechado, generando contaminación en los campos pesqueros.

Los vecinos de la comunidad de Yameto, compartieron algunas imágenes de las sardinas, las cuales llegaron hasta la costa y quedaron atrapadas entre sus pangas, pero también se vieron en otros poblados de la zona. 

Las sardinas llegaron hasta el campo pesquero en estado de descomposición, emitiendo fétidos olores, y eran tantas que no encontraban donde depositarlas. 

Autoridades ambientales acudieron hasta dicho campo pesquero y realizaron una inspección, para determinar la causa de su muerte, pero se cree, que pudieron ser arrojadas al mar por alguna embarcación, luego de haberse quedado sin espacio en sus bodegas.  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiental, señalo que, no tienen reporte de marea roja en la zona, tampoco la descarga de residuos o de algún contaminante, pero habrán de atender el caso.  

Por cuenta propia, los vecinos de la comunidad de Yameto comenzaron a extraer las sardinas para evitar que se continúen descomponiendo dentro del agua y generan una mayor contaminación.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Urgen la UAS a fortalecer la educación ambiental práctica frente a la crisis hídrica en Culiacán

Se expuso de manera puntual los principales factores que inciden en la problemática hídrica,...

Giovani dos Santos recibe millones de Pemex tras su retiro del fútbol profesional

El exjugador de América y la Selección Mexicana ahora firma contratos por cientos de...

Sinaloa cierra con éxito el ciclismo de ruta con medallas de oro y bronce en Olimpiada Nacional CONADE 2026

Jesús Jared dio a Sinaloa su sexta medalla de Oro en este evento y...

El bordado como acto de memoria, encuentro y expresión colectiva

Una jornada de bordado en torno a la figura y la obra de Inés...

Sinaloa cierra con éxito el ciclismo de ruta con medallas de oro y bronce en Olimpiada Nacional CONADE 2026

Jesús Jared dio a Sinaloa su sexta medalla de Oro en este evento y...

Fomentan la UAS y el Centro de Instrumentos la curiosidad científica en pequeños con “Genios en Desarrollo”

El programa busca a introducir la ciencia a temprana edad, sin embargo no busca...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...