El agua embotellada y los refrescos han subido de dos a tres pesos y la cerveza de tres a cinco pesos
Ciudad de México. La Asociación Nacional de Pequeños Comercios (Anpec) condenó que ante el aumento de las temperaturas en México también haya aumentado el precio de las cervezas, agua embotellada y refrescos hasta 10. 5 promedio.
En su último estudio de mercado, la Anpec afirmó que los mexicanos tienen que prácticamente aguantarse la sed ya que en lo que va del año el agua embotellada y los refrescos han subido de dos a tres pesos y la cerveza de tres a cinco pesos.
Mientras que los niveles de inventario no van a la velocidad de la demanda.
Ventas de disparan
Afirmaron que las ventas se han incrementado en el último mes en 56.6 por ciento en lo que refiere al agua embotellada, mineral y de sabor; en 32.9 por ciento los refrescos de cola; en 9.8 por ciento los refrescos de sabor; y la cerveza en 80 por ciento.
“En al menos una tercera parte del país las temperaturas rondarán los 50 grados y resulta preocupante el eventual desabasto de bebidas que pudiera existir. En esta temporada, las enfermedades gastrointestinales, los golpes de calor y quemaduras de piel se multiplican. Resulta dramático que 12 millones de personas no tengan agua potable domiciliada”, condenó Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.