Realiza el Jardín de Niños UAS Campamento Acantonamiento de manera presencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anteriormente, este campamento se había desarrollado de manera virtual debido al confinamiento por Covid-19

Culiacán, Sin.- En la idea de promover el desarrollo físico, emocional y social en las y los niños, el Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en coordinación con la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE), realizó por primera vez el Campamento Acantonamiento de manera presencial con las y los alumnos de tercer año de preescolar, mismos que concluyen sus estudios en el plantel educativo y egresan a la primaria.

Claudia Guadalupe Ojeda, directora del Jardín de Niños UAS, expresó que el objetivo principal de este campamento es otorgar una convivencia entre las y los niños que están por culminar su etapa preescolar, desarrollando destrezas con ejercicios físicos, con juegos recreativos, búsqueda de tesoro y de dragones, al igual que una reunión alrededor de una fogata, en la idea de que pasen un momento agradable al finalizar esta etapa educativa.

De igual manera, destacó la importancia de que los planteles educativos de nivel preescolar realicen este tipo de actividades integradoras, las cuales fomentan el respeto, compañerismo y cooperación, al igual que los menores se desenvuelvan con su autonomía y facilitar la práctica de actividades fuera de su rutina cotidiana.

“En esa etapa de preescolar que ellos están actualmente viviendo es donde desarrollan esos lazos de amistad, esos recuerdos, esas experiencias que son inolvidables en esa parte de la infancia (…) es una experiencia enriquecedora e integral que nos marca todo el desarrollo de las habilidades las cuales consisten en esa etapa”, explicó.

Cabe destacar que anteriormente, este campamento se había desarrollado de manera virtual debido al confinamiento por Covid-19, sin embargo, este año se optó por realizarlo de manera presencial en un horario de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Jardín de Niños.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Llega la Navidad a Sinaloa! Inician Caravanas Navideñas del Sistema DIF Estatal

Culiacán, Sinaloa.- Con alegría la familia DIF Sinaloa dio inicio a su tradicional Caravana...

Juan de Dios Gámez entrega 12 calles pavimentadas; cerrará el año con 200 vialidades modernizadas

El Alcalde encabezó eventos en sectores Francisco I. Madero y Fuentes del Valle, donde...

Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Joaquín Guzmán López se declaró culpable ante la Corte de Distrito para el Norte...

En 10 días, la SADER publicará reglas de operación para iniciar pago a productores trigueros sinaloenses

• El Secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel sostiene reunión con funcionarios de SADER...

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

República Dominicana anula prohibición de relaciones homosexuales en fuerzas armadas y policía

Un fallo histórico elimina sanciones penales para integrantes LGBT de los cuerpos de seguridad,...

Una mirada crítica al problema de las adicciones

Mario Luis Fuentes expone los vacíos de información que reproducen estigmas sociales en relación...