Gracias a la adquisición del inmueble, se ahorrarán 20 millones de pesos anuales que se pagaban de renta de diversas oficinas.
Culiacán, Sin. El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró formalmente el nuevo edificio del Gobierno del Estado, ubicado a un costado del estadio de futbol de Los Dorados, donde se reubicaron varias dependencias estatales, y que representa un ahorro de 20 millones de pesos en pago de renta al año que se hacía por el uso de oficinas en distintos puntos de la ciudad.
El mandatario estatal acudió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por prácticamente todos los secretarios de su gabinete, para entregar este edificio, que ya es propiedad del Estado, y cuyo costo total fue de 600 millones de pesos, ya que se adquirió a Inbursa por 150 millones y los restantes 450 millones de pesos se aplicaron en la remodelación y acondicionamiento para albergar a las cinco Secretarías y algunas otras dependencias.
“Muy contento, la verdad, cerrando muy bien, fuerte, con trabajo, con obras como ésta tan importante, tan amplia, tan fundamental para el apoyo de las y los funcionarios, los servidores públicos, el darle dignidad, modernidad, atención a la gente”, dijo.
Ordaz Coppel precisó que el edificio se compró a Inbursa, no a la empresa Homex, antigua propietaria, pero que lo cedió en pago de pasivos a Inbursa, quien finalmente se lo vendió al Gobierno del Estado.
“La inversión fue de alrededor de 600 millones de pesos, la compra del edificio fue la compra hecha a Inbursa no a Homex; Homex la entregó a Inbursa como dación de pago, pero nuestra negociación fue con Inbursa. Inbursa la quería dar más cara, nosotros hicimos un replanteamiento para que se hiciera un ajuste, costó alrededor de 150 millones de pesos, ya no vamos a estar rentando tanta oficina, esto ya es del Estado, es del pueblo de Sinaloa”, recalcó.
Reiteró que el ahorro será de 20 millones de pesos anuales, aproximadamente, cantidad que pagaba el gobierno a particulares por la renta de varias oficinas públicas.
El inmueble consta de dos edificios de tres niveles unidos por un puente, donde ya están instalados el Departamento de Supervisión de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, el Área Técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar (CEPAVIF), la Dirección de Auditoría del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES); y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).
Asimismo, en toda la planta baja del edificio A se ubica el CRUM, que es el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el cual opera 24 horas al día, con tres turnos de personal, para la atención prehospitalaria de emergencias médicas, y cuenta a su disposición con 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA.