Enfrentamiento en Tacuichamona deja un militar muerto y varios heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En la sindicatura de Tacuichamona, al extremo sur de la capital del estado, se reportó un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército, los cuerpos de auxilio fueron alertados, sobre un militar muerto y tres personas heridas de las filas del Ejército mexicano.

Solo hace dos dìas, en esta misma área rural, elementos de una de las Bases de Operaciones Interinstitucionales persiguieron a los ocupantes de un convoy de tres vehículos, el conductor de una motocicleta descendió de su unidad, sacò un arma y amenazó con suicidarse, por espacio de cerca de dos horas, este mantuvo la postura hasta que se entregó.

La maniobra permitió que el resto de sus acompañantes que viajaban en dos camionetas lograran huir del lugar, pese a que se desplegó un operativo de búsqueda por varios puntos de dicha sindicatura.

Por la ubicación donde se registró la mañana de este domingo el enfrentamiento entre civiles y personal militar, ninguna autoridad ha dado a conocer datos concretos sobre los sucesos y el número de personas que resultaron heridas.

Los datos que se conocen, es que elementos del ejército se toparon con varios hombres armados, los cuales lograron resguardarse en una vivienda, donde se iniciò el enfrentamiento, por lo que los militares solicitaron apoyo a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal Preventiva que fueron desplazados a esa parte de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Defensa niega detención de “El Guano” tras operativo en en el Triángulo Dorado

Las autoridades confirmaron a Infobae México que entre los detenidos no se encuentra el...

Destaca Rocha el consenso de líderes agrícolas y gobierno, para lograr un precio de 6 mil pesos por tonelada de maíz

El gobernador Rocha solicitará a la presidenta Sheinbaum y a la Cámara de Diputados...

Se reporta fuerte operativo de seguridad en el Triángulo Dorado contra “El Guano”

Hasta el momento no se ha confirmado si se encontraría detenido, mientras que en...