Cierran casillas tras jornada de elecciones en Coahuila y Edomex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En punto de las 18:00 h de este domingo 4 de junio comenzaron a cerrar las casillas en los estados de Coahuila y Estado de México, en donde se llevaron a cabo elecciones.

Ciudad de México.- Las personas que se encuentren en la fila hasta la hora señalada, podrán emitir su voto. Las casillas cerrarán en su totalidad hasta que la última persona emita su sufragio.

Entre ambos estados estuvieron llamados a votar casi 15 millones de personas, 2.3 millones en Coahuila y 12.5 millones en el Estado de México, el cual si bien es importante en cuanto a representatividad poblacional, resulta vital por el control de recursos y peso político.

Además de las dos gubernaturas, en Coahuila también se renovaron 25 diputaciones, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó pasado el mediodía que estaban instaladas el 100 por ciento de las 24 mil 493 casillas, 20 mil 433 casillas en el Estado de México y cuatro mil 60, en Coahuila.

“Les compartimos que estamos al 100 por ciento de las casillas instaladas, salvó una en el Estado de México, que tenemos un problema para su instalación”, dijo la presidenta del INE.

La noche de este domingo, los organismos locales informarán a la ciudadanía sobre las tendencias de voto, a través del conteo rápido de 450 casillas aleatorias en Coahuila y 700 en Estado de México.

Estas elecciones son el último obstáculo que los partidos políticos sortearán en México antes de definir sus candidatos rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madueña y alcalde de Badiraguato dan seguimiento a proyectos institucionales

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo...

DIF Sinaloa continúa con la 11.ª Jornada de Reconstrucción de Mamas

Paquete informativo11. Septiembre. 2026 Continuación de la Jornada 11 del programa Recuperando SonrisasSistema DIF SinaloaFotos:...

Presenta ASE resultados de auditorías correspondientes al año fiscal 2025

Comparece ante Congreso de Sinaloa titular de la Auditoría Superior del Estado Culiacán, Sinaloa,...

Morena pretende quitar a padres el derecho a educar a sus hijos con ley LGBT+, advierten diputados del PAN

Advierten que no se puede legislar de espaldas a las familias ni ignorar las...

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Ahome y llama a volver a creer en quienes generan empleos

Los Mochis, Sinaloa.- Durante su visita a Ahome, la diputada local del PAN, Roxana...

Tras atentado afuera de CU, UAS anuncia medidas de seguridad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde el ámbito de sus competencias y con...

“Aquí no hay divisiones, hay defensa  y dignidad del pueblo”: Sheinbaum en Segundo Informe

Ciudad de México. Ante las recientes políticas en las que se han visto involucrados actores...