El peso cotizaba a 17.6535 por dólar, con una pérdida de 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
Ciudad de México.- El peso anotaba pérdidas este miércoles, cambiando su tendencia de más temprano, en un entorno volátil marcado por las dudas de los inversionistas debido a los malos datos que llegaron desde China y con la vista puesta en el posible aumento del techo de deuda estadounidense.
El peso cotizaba a 17.6535 por dólar, con una pérdida de 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
La actividad de las fábricas en China cayó más rápido de lo previsto en mayo debido al debilitamiento de la demanda, y el índice oficial de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero registró su nivel más bajo en cinco meses.
Además, “los inversionistas mantienen especial atención a la votación en el congreso sobre el techo del endeudamiento en Estados Unidos”, señalaron analistas de Monex en una nota.
“A pesar de que el peso mexicano muestra pocos cambios, la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces pierde terreno frente al dólar, solamente con la excepción del yen japonés que gana 0.03%”, dijo Banco BASE en un comunicado.
Banco BASE agregó que hay cautela en anticipación a la votación de la suspensión al techo de la deuda en Estados Unidos, la cual se estima que hoy se lleve a cabo en la Cámara de Representantes de mayoría republicana, poniendo fin al riesgo en el corto plazo de un incumplimiento en el pago de obligaciones de deuda.
“La cautela se debe a que varios líderes republicanos han expresado su inconformidad con el acuerdo alcanzado el fin de semana, por lo que podrían votar en contra”, explicó.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.60 y 17.75 pesos por dólar.