El PT abandona a su candidato en Coahuila y también declina en favor de Morena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El PT confirmó que declina a favor de Morena en Coahuila con la finalidad de garantizar la unidad de la alianza Juntos haremos historia en el 2024

Coahuila.- El Partido del Trabajo (PT) confirmó que declina a favor de Morena en Coahuila, esto con la finalidad de garantizar la unidad de la alianza Juntos haremos historia en el 2024.

“Esto no es por nuestro movimiento, es por el pueblo de Coahuila”, aseguró Mario Delgado durante su mensaje.

Después de que el Partido Verde declinara en favor de Morena en la elección a la gubernatura de Coahuila, ahora es el Partido del Trabajo (PT) quien se suma a esta acción.

El anuncio se realizó en una conferencia que encabezan los líderes del PTAlberto Anaya y de MorenaMario Delgado.

El PT postuló a Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura de Coahuila quien el fin de semana aseguró que “ni muerto”  declinará a su derecho de buscar la gubernatura de dicha entidad en la elección del próximo domingo 4 de junio.

De acuerdo con medios locales, se prevé que en el evento se haga un llamado a que las bases voten a favor del candidato de MorenaArmando Guadiana.

El Partido Verde en Coahuila dio a conocer que se sumaba a la candidatura de Armando Guadiana, de Morena, a ocho días de las elecciones a la gubernatura de dicha entidad.

En una conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, se dio a conocer que el Verde se sumó al proyecto de Guadiana “para seguir haciendo historia”.

Delgado hizo un llamado a más integrantes del Partido Verde a sumarse a su propuesta electoral de cara a las elecciones del próximo fin de semana en la entidad.

Al respecto, Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aseguró que, en este punto de la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila, no es posible la declinación de candidatos. 

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, el consejero presidente del IEC, aclaró que la declinación sólo quedaría en el discurso político pues en ese caso, el partido político tendría que nombrar a un nuevo representante y si no lo tiene, los votos se anularían pues no habría a quién asignarle los votos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay historias que no se cuentan… se sienten

Hoy te invito a ver este video donde narramos un encuentro que parece salido...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...