“En Sinaloa hay un gobierno que impulsa a su gente a salir adelante, con la empresa Morena Tamales los hemos acompañado con el registro de marca, diseño de logotipo y tabla nutrimental”, comentó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel
Culiacán, Sin.- Historias de éxito de emprendedores como el del negocio La Morena Tamales son los que impulsa y acompaña el Gobierno de Rubén Rocha Moya, mencionó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al hacer un recorrido por el negocio de Misael Ahumada y su familia.
“Tiene Sinaloa un gobierno que impulsa y con su gente que sale adelante con esfuerzo e innovación, con historias de éxito”, mencionó.
El secretario de Economía dijo que el Gobierno de Sinaloa ha participado en la historia del negocio de la familia de Misael con el registro de marca, diseño de logotipo y tabla nutrimental para mercado nacional y para exportación.
“Estamos trabajando con la empresa Morena Tamales para su proceso de exportación, ya que es un mercado más rentable, el producto nostalgia vale la pena en el exterior del país”, subrayó.
Destacó que lo que se busca es ayudar a los que más lo están necesitando, que den sus primero pasos, apoyarlos en los servicios empresariales que requieran, además de que crezcan con sus ventas en el exterior.
Por su parte, Misael Ahumada, director de Morena Tamales, compartió que el negocio nació hace 25 años cuando su mamá empezó a elaborar este producto en Guamúchil de donde son originarios, narra que de la venta de los tamales pudieron sortear sus estudios profesionales.
“Trabajamos muy poco de nuestras profesiones, nos aventamos a la venta de tamales en hieleras por las calles de Culiacán hace 3 años, buscándole, después fuimos a colocar el producto en restaurantes, la pandemia nos truncó y abrimos un punto de venta y poco a poco hemos estado saliendo”, indicó.
Misael comentó que la visión del negocio es expandirse, crecer con más sucursales y con la ayuda de la Secretaría de Economía exportar tamales a Estados Unidos.
“En Estados Unidos tenemos la oportunidad de vender, hacerlo en restaurantes, minisuper, puntos para llevar, loncherías”, subrayó.