Con más de cuarenta participaciones registradas en esta sexta edición, la sindicatura fue reconocida por el gran interés de sus habitantes por mejorar sus comunidades
El Fuerte, Sin.- La sindicatura de Charay, fue la sede del sexto Cabildo Abierto en el municipio, el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, cuerpo de Regidores y Directores de área, se presentaron ante la ciudadanía, con el objetivo escuchar y atender las problemáticas que más los afectan. Dentro de esta actividad tambien se llevó una Feria de la Salud, en la que se brindaron servicios médicos a los ciudadanos que lo requerían.
En esta ocasión con un público participativo, con más de cuarenta registros de personas interesadas en mejorar su sindicatura, se realizaron peticiones para mejora de alumbrado público, mejoras en drenajes, ampliaciones de electricidad y agua, así como techumbres, construcción de parque infantil, rehabilitación de canchas deportivas y construcción de un espacio para las actividades de adultos mayores. Peticiones que recibieron respuestas positivas y promesas de gestión ante otras dependencias.
Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega, agradeció por la gran participación de los ciudadanos, mientras dio respuesta a cada una de las solicitudes, asignándolas a las áreas correspondientes para su pronta ejecución.
“Agradezco a la síndica de Charay Bertha Limón, al Cabildo en pleno, a la Sindica Procurador, Mayra Osorio, a los funcionarios y sobre todo a la ciudadanía que participa con entusiasmo y alegría. Hoy hablaron y nosotros escuchamos, habrá techumbres, aulas, casa del abuelo, baños, minisplit, puentes, apoyos, rehabilitación de caminos y todo lo que esté en nuestras manos.”, manifestó el mandatario.
Leyva Ortega informó que el próximo Cabildo Abierto será en la sindicatura de San Blas, invitando a sus habitantes a que se acerquen para formar parte de estos ejercicios de participación ciudadana, los cuales se realizan con el objetivo de brindar espacios que establezcan un diálogo directo entre sociedad y gobierno, a fin trabajar por el bienestar de todos.