Dan 92 años de cárcel a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por secuestro

Un juez federal impuso 92 años de cárcel al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el secuestro de seis personas en 2013

Guerrero.- José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero, fue sentenciado a 92 años y seis meses de cárcel, por el delito de secuestro.

Un juez federal le fijó además una multa de 920 mil 700 pesos, tras ser declarado culpable del agravio a seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular.

Investigaciones hallaron que José Luis Abarca ordenó el secuestro de Arturo Hernández Cardona, líder del Movimiento Campesino, así como de Ángel Román Ramírez, Rafael Balderas Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa.

Los hechos ocurrieron en 2013. Días después del secuestro Hernández Cardona fue hallado muerto junto a dos personas.

El exalcalde de Iguala cumplirá su condena en el penal de máxima seguridad en el que se encuentra como parte del proceso en su contra por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Mocorito, detienen a dos civiles que viajaban en camioneta robada; les aseguraron un barret calibre .50

Los detenidos juntos con los objetos de delito y el vehículo fueron puestos a...

Tiroteo en Pensilvania deja nueve muertos, incluidos niños

Un tiroteo en una vivienda de Erie, Pensilvania, dejó nueve personas muertas, además del...

Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como “océano Trump”

El mandatario aseguró que Estados Unidos necesita un océano y un gran río a...

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Marina activa plan de emergencia en cinco estados por huracán Simón

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina para atender las...

Arriban servicios y atención médica en beneficio de los habitantes del sector sur de Culiacán

Ana Miriam Ramos encabezó una nueva edición de la Jornada de Salud y Servicios...

En Concordia, aseguran más de 80 artefactos explosivos, armas, cargadores y un vehículo robado

Los objetos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...