Juez liberó a ahijado de ‘El Mencho’, reclama López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al informar de la liberación del ahijado de ‘El Mencho’, el presidente criticó de nuevo que jueces liberen a detenidos sin previo aviso.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un juez dejó libre a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El Ocho”, quien estaba detenido por su presunta participación en el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta persona es ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del grupo criminal.

“Anoche, ayer otro (fue liberado). Está en una cárcel de Durango (….) Es Adrián Alonso Guerrero”, dijo en su conferencia de prensa diaria.

El mandatario federal criticó que haya jueces que dan “sabadazo”, es decir, que ordenan la liberación de detenidos en fines de semana o días festivos.

Een ese sentido, cuestionó si los jueces no deberían dar un plazo de 72 horas antes de la liberación para investigar si las personas no están acusadas de otros delitos.

“No es decir ‘se niega al mandato del juez’. Vámonos despacio, viendo si no hay otras cosas (delitos). Si no, imagínense cómo queda el Estado mexicano. ¿Qué hizo el gobierno pasado con Caro Quintero? Lo liberan, vienen los cuestionamientos de Estados Unidos, luego modifican la resolución, pero Caro Quintero ya está afuera”, dijo López Obrador.

Guerrero Covarrubias fue detenido en abril de 2019 en el municipio de Zapopan, Jalisco, y trasladado a un penal federal de Gómez Palacios, Durango, por presuntamente participar en los delitos delincuencia organizada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricardo Madrid

Seguro que cada ciudadano tiene una visión diferente del estado de Sinaloa, Ricardo Madrid...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...