Juez liberó a ahijado de ‘El Mencho’, reclama López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al informar de la liberación del ahijado de ‘El Mencho’, el presidente criticó de nuevo que jueces liberen a detenidos sin previo aviso.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un juez dejó libre a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El Ocho”, quien estaba detenido por su presunta participación en el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta persona es ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del grupo criminal.

“Anoche, ayer otro (fue liberado). Está en una cárcel de Durango (….) Es Adrián Alonso Guerrero”, dijo en su conferencia de prensa diaria.

El mandatario federal criticó que haya jueces que dan “sabadazo”, es decir, que ordenan la liberación de detenidos en fines de semana o días festivos.

Een ese sentido, cuestionó si los jueces no deberían dar un plazo de 72 horas antes de la liberación para investigar si las personas no están acusadas de otros delitos.

“No es decir ‘se niega al mandato del juez’. Vámonos despacio, viendo si no hay otras cosas (delitos). Si no, imagínense cómo queda el Estado mexicano. ¿Qué hizo el gobierno pasado con Caro Quintero? Lo liberan, vienen los cuestionamientos de Estados Unidos, luego modifican la resolución, pero Caro Quintero ya está afuera”, dijo López Obrador.

Guerrero Covarrubias fue detenido en abril de 2019 en el municipio de Zapopan, Jalisco, y trasladado a un penal federal de Gómez Palacios, Durango, por presuntamente participar en los delitos delincuencia organizada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Las Aguamitas, en Navolato, detienen a 11 civiles y asegura vehículos y armamento

Cinco de ellos tenían heridas por arma de fuego, así como 1 agresor reducido. Elementos...

¡Anímate! Convoca la UAS a cursar el Bachillerato Semiescolarizado en tan solo dos años

Este programa educativo consta de dos años, las clases son sabatinas y están dirigidas...

¿Pena de muerte?

César Bonesano, marqués de Beccaria, escritor, filósofo, jurista y economista italiano del siglo XVII,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

Exportaciones mexicanas a EU repuntan en mayo pese a aranceles

Cabe destacar que desde abril el país vecino endureció más su política comercial. Ciudad de...