INM deja a migrantes sin permisos para transitar por el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En una tarjeta informatva, se detalló que el INM ordenó a oficinas de migración no otorgar permisos a migrantes para transitar por México

Ciudad de México. El Gobierno de México dejó sin permisos a migrantes para transitar por territorio nacional, previo al fin del Título 42, norma que culminó en el último minuto del jueves en Estados Unidos.

Lo anterior fue detallado en una tarjeta informativa revelada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada en Palacio Nacional.

“(El INM) también ordenó a todas las oficinas de migración en todos los estados no otorgar Formatos Múltiples Migratorios, ni otro documento que autorice el tránsito por el país”, se apuntó.

INM deja a migrantes sin permisos para transitar por el país - tarjeta-sre-permisos-migrantes-1024x574
Foto de captura de pantalla

Los Formatos Múltiples Migratorios son permisos que que acreditan la legal estancia de migrantes en territorio mexicano, la cual es gratuita y que puede ser obtenida en el punto de ingreso a México para ser sellada por autoridades migratorias.

El Instituto Nacional de Migración (INM) alertó que ante la modificación del Título 42 y el cierre de laas 33 estancias migatorias a nivel nacional, “los rescates masivos pueden tornarse violatorios a los derechos humanos, al no contra con un lugar para dar alojamientos a los extranjeros”.

También informó que los traslados se realizarán de manera inmediata, ya sea por vía terrestre o aérea, en los cuales tendrán que ir acompañados por tres agentes migratorios”.

La tarjeta dada a conocer por el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó que actualmente en la frontera norte del país se contabilizó la presencia de 256 mil 560 migrantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromiso cumplido: Ayuntamiento entrega la calle 366 en la Jesús Valdez Aldana

La obra fue entregada apenas unos meses después de iniciar su construcción, beneficiando directamente...

Rubí Guadalupe Osuna gana la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso dedicado a las riquezas naturales de Sinaloa y el...

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados con las distintas unidades operativas...

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...