Tras 28 años preso, ordenan liberar a “El Güero” Palma

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de 28 años preso en cárceles de México y Estados Unidos, un tribunal federal ordenó liberar a Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, luego absolverlo por el delito de delincuencia organizada, cargo que tenía abierto en su contra.

Uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable por narcotráfico, razón que lo mantuvo en prisión desde 1995.

El Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró determinar los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad de Palma Salazar en los cargos por los que se le señala.

Lo anterior se derivó de un amparo que “El Güero” obtuvo a finales del abril pasado, donde declaró que el juicio en su conta estaba agotado debido a que la Fiscalía no pudo localizar ni presentar a dos testigos protegidos.

¿Porqué está detenido “El Güero” Palma?https://d-22237635564113087415.ampproject.net/2304262219000/frame.html

Héctor ‘El Güero’ Palma fue detenido el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco y 12 años después, en 2007, fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 16 años de prisión.

Sin embargo, en EU se mantuvo preso sólo por 9 años, ya que en 2016 fue deportado de nuevo a México para ser juzgado por homicidio y delincuencia organizada.

Entre 2021 y 2021, el presunto narcotraficante fue absuelto de ambas acusaciones por falta de elementos.

A la fecha, Palma Salazar se mantiene recluido en el Penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa de atención alimentaria a pescadores del DIF Sinaloa llega a El Fuerte

Desde 2022 a la fecha, se ha brindado apoyo a 23 mil 800 pescadores...

Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según FGR

Julio César Chávez Jr. es descrito como un “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez Salas,...

Alcalde Gildardo Leyva supervisa obras prioritarias en infraestructura deportiva y servicios básicos

El edil realizó un recorrido de supervisión en la construcción de la techumbre en...

El PAS exhorta a la 65 Legislatura a dictaminar a favor de los estudiantes del nivel básico

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente culminación del ciclo escolar 2024-2025 del nivel básico e...

Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según FGR

Julio César Chávez Jr. es descrito como un “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez Salas,...

CURP biométrica atiende rezago en materia de búsqueda de personas desaparecidas: Fernando García

La integración de datos biométricos y personales a la CURP tendrá como objetivo atender...

Especialistas de la CdMx brindan respaldo y asesoría técnica para la creación de la Ley de Filmaciones de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este 3 y 4 de julio se llevaron a cabo una serie...