Es obligación del Estado encontrar justicia para Luis Enrique Ramírez: PAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán Sin. En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense defendemos los Derechos Humanos, sabemos que un elemento fundamental que tenemos todas las personas, es la libertad de prensa y la libertad de expresión, sin embargo, en esta y otras épocas son conceptos que se encuentran amenazados en todo el mundo y los periodistas son las principales personas que han sido acosados, encarcelados o asesinados, como le sucedió a Luis Enrique Ramírez hace un año, expresó la Diputada Elizabeth Chía Galaviz.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense hace llegar a la familia de Luis Enrique y a sus amigos más cercanos un saludo solidario, respetuoso, esperando pronto se haga justicia ya que después de un año, no existen detenidos y la investigación ha sido, hasta cierto punto, truncada.

Como legisladora y como responsable de vigilar que las instituciones se conduzcan dentro de la Ley, quiero señalar que la obligación de investigar, de dar con los responsables, de detenerlos, de llevarlos ante los jueces, es responsabilidad de la Fiscalía, por lo que como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, considero que se debe evaluar lo que se ha hecho hasta ahora, reconocer lo que se ha fallado y buscar los mecanismos para que el caso de Luis Enrique Ramírez no quede impune por lo que exhortamos a que se siga trabajando para obtener mejores resultados, es decir, encontrar una real aplicación de la justicia” dijo la Diputada.

Recordemos que las y los periodistas representan la libertad de expresión a la que tenemos derecho todos los ciudadanos; para las y los diputados del Partido Sinaloense, defenderemos su actuar para que la ciudadanía esté bien informada, desde esta Legislatura alzamos la voz para exigir que paren los asesinatos de periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El olímpico Marco Verde se estrena en México con una victoria

El subcampeón olímpico Marco Verde ganó su segunda pelea profesional y la primera que...

El Partido Sinaloense presenta propuestas para rescatar al agro sinaloense

Culiacán, Sinaloa. En un encuentro con integrantes de la Federación Agronómica de Sinaloa, el...

Detienen a un presunto responsable de “halconeo”; viajaba en motocicleta robada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal...

Dan banderazo al programa “Verano Seguro” en Surutato, Badiraguato

Surutato, Badiraguato.- Con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes y promover las...

El Partido Sinaloense presenta propuestas para rescatar al agro sinaloense

Culiacán, Sinaloa. En un encuentro con integrantes de la Federación Agronómica de Sinaloa, el...

Los viáticos de la gira de Sheinbaum costaron más que los beneficios que trajo a Sinaloa: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Mientras la violencia se multiplica y las familias sinaloenses viven con miedo,...

Arranca la Escuela de Cuadros del PT Sinaloa con la participación de jóvenes de todo Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación entusiasta de alrededor de 50 jóvenes sinaloenses, este fin...