¡Poder femenino! Mujeres siguen creciendo en el comercio electrónico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, Mercado Libre las capacita para impulsar sus emprendimientos.

Ciudad de México.- Las mujeres continúan equilibrando los espacios en nómina dentro de las empresas y se posicionan dentro de puestos de liderazgo, como un reflejo de su capacidad, así como de la importancia de la inclusión y diversidad que están adoptando las organizaciones.

En este tenor, Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México, aseguró que una de las principales misiones de la empresa líder de comercio electrónico es generar equipos de trabajo más inclusivos y diversos, que les permitan a las mujeres alcanzar posiciones de mayor nivel.

“Hoy, el 43% de las colaboradoras somos mujeres; el 27% están en puestos de liderazgo y 25% forma parte del área de Tecnología. Este año llevaremos a cabo un plan de incorporaciones y seguramente estas cifras continuarán creciendo”, puntualizó en entrevista con Excélsior, durante el encuentro Mujeres que Inspiran Mujeres.

Dentro y fuera
El tema de inclusión no sólo se encuentra reflejado en cuestiones internas, pues Mercado Libre busca proporcionar a mujeres jóvenes y a emprendedoras herramientas que las encaminen hacia una mayor autonomía económica.

Ejemplo de ello son iniciativas como “Conectadas”, que en 2022 benefició a más de 330 mujeres jóvenes entre 14 y 18 años de edad, de 261 localidades en México al acercarlas al ecosistema tecnológico, brindándoles herramientas y confianza para crear soluciones innovadoras frente a los desafíos en sus comunidades, y “Hecho en México por Mujeres”, una alianza con INMUJERES para fomentar la participación de las mujeres en el comercio electrónico. “Actualmente 39% de las personas registradas en este programa ya venden por internet”, puntualizó Orozco.

Otro de los proyectos que han puesto en marcha es She Trades, en alianza con el Centro de Comercio Internacional (ITC), que tiene como objetivo capacitar y crear mejores oportunidades para que mujeres que lideran empresas tengan herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico.

Para Mercado Libre la importancia de la inclusión radica en el papel que juega al ser una palanca que impulsa el propósito del negocio, que es democratizar el comercio electrónico y los servicios financieros para transformar la vida de las personas.

Durante 2022, de las PyMES registradas dentro del marketplace de Mercado Libre, el 29% de ellas son lideradas por mujeres, siendo la CDMX con un 32% la entidad con mayor porcentaje de mujeres dentro de la vertical emprendedora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 películas navideñas: clásicos y estrenos en streaming para ver en familia

Hacemos una selección de las 10 mejores películas navideñas disponibles en Netflix, Disney+ y...

Guía rápida para navegar las fiestas sin pelear con tu pareja

Una forma práctica y emocionalmente inteligente de acordar dónde pasar las fiestas sin convertir...

¿La Navidad te estresa? 4 consejos para sobrevivir a estas fiestas

Ese afán de hacerlo todo perfecto, podría convertir estas fechas en un verdadero torbellino...

El VIDEO más hermoso del mes: aurora boreal y luna llena en medio de la nieve

Justo cuando creía que la noche no podía ser más perfecta, un hombre grabó...

Ha pensando suicidarse 50% de jóvenes LGBT+: The Trevor Project México

De acuerdo con The Trevor Project México, en el país más del 50% de...

Adicciones: centros alertan por riesgo de recaídas en Navidad

El consumo de fentanilo y el riesgo de recaídas hacen que diciembre sea uno...

Senado discutirá iniciativas sobre igualdad sustantiva y derecho a una vida libre de violencias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, informó...