En un mes, Gobierno Municipal de Mazatlán ha rescatado más de 200 mil abejas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunado a ello, se han otorgado talleres informativos a instituciones educativas y comerciales, sobre la protección de estos polinizadores

Mazatlán, Sin.- A poco más de un mes que el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente anunciara el programa “Rescate, resguardo y reubicación de abejas”, se han rescatado más de 70 panales, que se traduce en la protección de más de 200 mil abejas.

En una labor titánica, el apicultor Humberto Jiménez, diariamente atiende un promedio de tres a cinco reportes; con su traje blanco, botas, casco, guantes, trampas de colmena, miel y amor por lo que hace, realiza la reubicación de aproximadamente 10 mil abejas por día.

El programa desde su inicio ha tenido un gran éxito, no sólo por la protección a estos tan importantes polinizadores, sino por la promoción al mensaje de una óptima educación ambiental, que se ha llevado a escuelas y a los hogares mazatlecos que se han enfrentado a la presencia de un panal, en donde la instrucción principal es: “no matarlas”, “no espantarlas”, “reportar” y “esperar”.

“Hemos tenido un gran éxito… tenemos de tres a cinco enjambres diarios, este programa de debe al impulso del Alcalde, Edgar González, y desde luego, a la Dirección de Ecología, por impulsar este tan importante programa”, precisó el apicultor.

Informó que, incluso, acaba de realizar un imponente rescate, un panal de aproximadamente dos metros y medio, con 25 mil abejas, que se encontraba entre paredes de la dirección de Seguridad Pública, y que tenía ahí, aproximadamente tres años.

El programa de “Rescate, resguardo y reubicación de abejas”, es impulsado y creado por el Gobierno Municipal; a partir del 28 de marzo se anunció de manera oficial, y responde a realizar el salvamento de estos importantes polinizadores. Los reportes se reciben al 911 o al teléfono 6699155005.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

01 de julio de 2026.- Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados...

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

El SUNTUAS mantiene firme la defensa de los derechos universitarios en el tercer día de paro laboral

Mantienen su presencia y manifestación pacífica en Ciudad Universitaria, Campus Rafael Buelna Tenorio y...

México debe prepararse desde ahora para cualquier escenario del T-MEC: ADECEM

El organismo empresarial advierte que mantener el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá...

OXXO y DIF Bienestar Culiacán unen esfuerzos para fortalecer el programa ALAJIBUA mediante el Redondeo 2026

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las aportaciones voluntarias de los clientes...