Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León desde este 1 de mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Desde diciembre del 2022 se dio a conocer la disposición, que busca disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle

Desde este lunes 1 de mayo, en Nuevo León, está prohibida la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas, esto para disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle.

En diciembre de 2022 se dio a conocer a través de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, encabezada en ese tiempo por Alfonso Martínez Muñoz, la cual actualmente preside Félix Arratia Cruz.

La disposición, primera en su tipo en el país, pretende evitar que sean sacrificados hasta 50 mil animales de este tipo al año.

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten deberán ser procedentes de Centros de Control Canino y Felino, asociaciones y albergues registrados ante la Secretaría del Medio Ambiente.

Durante la gestión administrativa de Félix Arratia, el pasado 23 de abril clausuraron un criadero clandestino de perros, ubicado en la Carretera Nacional de Monterrey.

Como resultado de un operativo coordinado con agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, aseguró a 65 ejemplares caninos de la raza pitbull que vivían en condiciones insalubres y de maltrato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detenidos dos miembros de una célula delictiva dedica a la extorsión en Mazatlán

García Harfuch confirmó la detención en Mazatlán, Sinaloa, de dos presuntos extorsionadores el jueves...

Cae “El Mapache” en Mazatlán, operador del CDS que se escapó en el ‘Culiacanazo’

Anteriormente había sido detenido por un ataque contra agentes de seguridad en Culiacán. Autoridades de...

Bienestar Universitario capacita a docentes para institucionalizar la Cultura de Paz en Sinaloa

Tiene el firme objetivo de fortalecer el tejido social desde las aulas de la...

Sheinbaum afirma que campaña de salud contra adicciones ha funcionado

La mandataria subrayó que habrá campañas masivas para el tema de metanfetaminas y salud...

Sheinbaum afirma que campaña de salud contra adicciones ha funcionado

La mandataria subrayó que habrá campañas masivas para el tema de metanfetaminas y salud...

Afganistán legaliza que hombres golpeen a sus esposas; activistas condenan retroceso

El Talibán reformó el código penal en Afganistán para permitir golpear a esposas e...

Síndrome del Arca de Noé: el Trastorno que Daña a las Mascotas y Pone en Riesgo la Salud

La UNAM alerta por el Síndrome del Arca de Noé: acumulación compulsiva de mascotas,...