El resultado de la encuesta también arrojó que el día menos placentero es el lunes.
Disfrutar de una sexualidad plena es el deseo de millones de parejas en el mundo, que hallan en los encuentros íntimos una de las partes fundamentales para fortalecer y afianzar los lazos entre sus miembros, por lo que la calidad de dichos escenarios se hace vital.
Precisamente, frente a dicha preocupación, un reciente estudio adelantado por expertos británicos, buscó establecer el día y momento más oportuno, idóneo y placentero para intimar con su pareja, un trabajo que a su vez arrojó los resultados contrarios, indicando el día que menos grato les es a las parejas tener relaciones sexuales.
De acuerdo con medios británicos que recogen los resultados de este estudio, desarrollado por la cadena Superdrug, el referido estudio se basó en testimonio, apreciaciones y vivencias de 2 mil adultos en Gran Bretaña, que entregaron resultados contundentes, que además ratificaron conclusiones de algunos estudios previos adelantados en el mundo.
En ese sentido, el día que resulta más placentero para los británicos en cuanto a sus relaciones intimas es el día domingo en horas de la mañana.
Sobre el particular, los resultados de la encuesta, y la explicación de expertos sexólogos citados, apuntan a que la razón para que el último día de la semana sea el más placentero es porque es el momento en que la mayoría de las personas suele estar más relajada y pueden destinar más tiempo para ellas, incluso en los casos en los que se desea tener varios episodios del momento intimo.
De igual modo, expertos aciertan en decir que este momento podría ser el más placentero en tanto en algunos escenarios resulta el día más popular para sostener las relaciones sexuales, además que se convierten en el momento cúspide en el que se puede dar rienda suelta al deseo sexual, que puede incrementar gradualmente a lo largo de la semana.
De igual modo, en mucho sentidos, el domingo también resulta ser el mejor día en términos de que es el que más tiempo da a las parejas para vivir un buen escenario pre-coito, pero también un buen momento post, que resulta ser escenario de conversaciones que abonan al crecimiento de la relación y a ventilar y fortalecer la unión o el vínculo.
De igual modo, el estudio también llegó a un resultado o conclusión contundente frente a la pregunta de ¿cuál es el peor día para las relaciones íntimas?, existiendo un amplio consenso entre los encuestados para afirmar que se trata del día lunes.
En cuanto al momento o factores que pueden ayudar a que la relación sea más placentera, el estudio arrojó resultados frente a la experiencia de miles de personas frente a tener coito tras entrenar o hacer ejercicio.
En ese sentido, la explicación de los expertos apunta al gusto que ello puede generar al ser un momento en que el cuerpo ha liberado endorfinas, y se ha desecho de tensiones, lo que deja un cuerpo más dispuesto para intimar.
Precisamente, esta conclusión concuerda con los resultados de un estudio adelantado en 2014, donde se afirmaba que precisamente se encontraba mayor placer en las relaciones sexuales realizadas tras hacer ejercicio.
Un resultado en contradicción
Pese a que este estudio arrojó que el día más placentero para las relaciones sexuales es el día domingo, por los argumentos ya expuestos, esta teoría podría tener una contradicción derivada de un estudio adelantado años atrás por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, donde una de sus investigaciones afirmó que el mejor día o el día más placentero para el sexo es el jueves.
La explicación que en ese momento se dio tiene mayor asidero en argumentos médicos y químicos, al apuntar que es día de mayor concentración de cortisol.
Por lo anterior, pese a los argumentos, también es mejor, para la tarea de determinar el mejor día para tener sexo, las condiciones particulares de la pareja, teniendo en cuenta que incluso a veces las condiciones ni siquiera son equitativas entre los mismos miembros de la relación, por lo que para lograr el ‘click’ deseado, bastaría con hablar entre los miembros de la pareja para encontrar el punto común en que pueden cultivar su momento de placer y crecimiento de pareja.
Con información de Semana.com