Nómina del Congreso está bajo auditoría de la ASE

spot_imgspot_imgspot_img

Se da en el contexto del caso de cheques robados y cobrados ilegalmente por personal del área de Recursos Humanos

Culiacán, Sin.- Los recursos ejercidos por el Congreso del Estado durante el año 2022, incluyendo la nómina, ya se encuentran bajo revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez.

“Se está practicando por la ASE una auditoría al ejercicio de los recursos 2022, lo cual incluye la nómina, auditoría que con toda seguridad podrá extenderse a lo que va del año”, detalló el diputado.

Dicha auditoría se da en el contexto del caso de cheques robados y cobrados ilegalmente por personal del área de Recursos Humanos. Respecto a ello, aclaró que los recursos eran destinados a la liquidación de extrabajadores y añadió que el proceso legal está siguiendo su curso para deliberar responsabilidades, en las que hasta el momento sólo se ha vinculado a proceso a una sola persona.

Castro Meléndrez aseveró que habrá “cero impunidad” en el caso y es el Congreso del Estado el más interesado en mantener cuentas claras y transparentes ante las autoridades correspondientes y la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Las sillas que se mueven en Palacio

A la gobernadora Graciela Domínguez le está tomando tiempo acomodar la casa. Y no...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

Propone ADECEM materializar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

Mencionan que con ello se abra la oportunidad de evitar largos y complicados juicios...

Gobierno de Sinaloa y FECANACO fortalecen coordinación para orientar a comerciantes en trámites e inspecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar mayor orientación y acompañamiento al sector comercial,...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...