Vinculan a proceso al Dr. Hernán por dos delitos, pero puede continuar en libertad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Revoca Jueza medidas cautelares a médico acusado de mala praxis en operación contra la obesidad

Mazatlán, Sin.- Por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional fue vinculado a proceso, Hernán “L”, en la continuación de audiencia de la causa penal 248/2023 en la Sede de justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur.

La Fiscalía General del Estado formuló imputación por los delitos antes mencionados, así como por usurpación de profesiones, sin embargo, por esta última la Jueza de Control determinó no vincular a proceso.

Asimismo, la Jueza también revocó la medida cautelar dictada en la audiencia inicial en el sentido de que se le prohibía realizar cirugías bariátrica, por lo que Hernán “L“, seguirá el proceso en libertad y podrá seguir realizando cirugías de manga gástrica y otras análogas. Se dictó también que se tendrán dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dicha resolución fue dictada de oficio por parte de la Jueza, ya que no hubo solicitud alguna en ese sentido por parte de la defensa del médico imputado de haber realizado una cirugía a una persona que acudió a su servicio por un problema de obesidad; la cual le ocasionó diversas complicaciones de salud que lo pusieron al borde de la muerte.

La denuncia en contra del médico, fue presentada por Gerardo Arturo “A” a quien le fue practicada una operación el 1 de mayo de 2021 en la Clínica “Central Médica Quirúrgica” de la cual fue dado de alta sin antes realizarle algún estudio que comprobara que no existiera ninguna complicación como se tuvo después al presentar perforación y fístula gástrica.

Se inició carpeta de investigación y, el 20 de abril de 2023 cuando se judicializó carpeta de investigación y se libró orden de aprehensión la cual fue ejecutada el 21 de abril. El 22 de abril de 2023 se celebró audiencia inicial, donde se formuló imputación por los delitos antes señalados y el imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas, por lo que fue este miércoles 26 de abril cuando se llevó a cabo dicha audiencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vence el plazo

Antes de que venza el plazo para que Trump cumpla la amenaza de aplicar...

Sinaloa destaca como el estado más letal para los cuerpos policiales este año

El reporte ‘Policías asesinados 2025’ detalla que entre el 14 y el 20 de...

Papa Francisco “no está fuera de peligro”, dice su médico

Papa Francisco permanecerá una semana más hospitalizado. El Papa Francisco, hospitalizado desde hace una semana...

Feria del Empleo en Los Mochis: 79 personas contratadas y 149 entrevistas programadas

En Los Mochis, la Secretaría de Economía realizó la tercera Feria del Empleo del...

Sinaloa destaca como el estado más letal para los cuerpos policiales este año

El reporte ‘Policías asesinados 2025’ detalla que entre el 14 y el 20 de...

“Es tema federal”, dice Rocha respecto a petición de repatriación del ‘Mayo’

Culiacán, Sinaloa.- Es un tema federal y será la presidenta Claudia Sheinbaum quien determine...

‘El Mayo’ Zambada exige al Gobierno de Sheinbaum repatriarlo… o México y EU ‘sufrirán un colapso’

‘El Mayo’ Zambada, líder de Cártel de Sinaloa, advirtió que si el Gobierno de...