La visa se tramita en la embajada y es necesario cumplir con todos los pasos del proceso para obtenerla.
La visa es el documento necesario para viajar desde México hacia Estados Unidos, además del pasaporte.
Este documento se tramita en la embajada y para obtenerlo es necesario cumplir con todo el proceso, por lo cual también está la posibilidad de que te nieguen la visa por algún motivo.
Las embajadas dan hasta un año a partir de la notificación del rechazo de la visa para enviar lo que falta o volver a hacer la solicitud.
¿Cuáles son los motivos por los que te pueden negar la visa?
El Gobierno de Estados Unidos explica que estos son algunos de los casos por los cuales se puede negar la visa:
- No demostraste ser elegible: Puede pasar si no se tiene el pasaporte vigente o hay alguna infracción anterior a las leyes de inmigración.
- Falta de documentos: Si no se entrega toda la información necesaria o no se entregaron documentos adicionales.
- Errores en la información: Si hay algún error en la información de quien solicita la visa, esta se puede negar.
Lo mismo ocurre si se trata de datos falsos en la solicitud o al presentar un documento falsificado. Además, esto formará parte de tus antecedentes en el sistema consular y tendrás problemas cuando quieras tramitar nuevamente la visa.
- No comprobar el domicilio: Este error puede ocurrir desde la entrevista al no demostrar que se tiene intención solo de viajar de forma temporal.
Es importante demostrar la residencia en México e informar sobre el alojamiento en Estados Unidos para que no se tome como una forma de quedarse de forma ilegal.
¿Qué pasa si me niegan la visa?
Lo que se debe hacer de inmediato es corregir el error ya sea de documentos, durante la entrevista o cualquier otro requisito administrativo.
La recomendación es tramitar una nueva solicitud hasta que ya se tengan los documentos completos o hayas cumplido con lo que hizo que te rechazaran la visa la primera vez