‘Chapitos sangrientos’: EU acusa a guardias de hijos de ‘El Chapo’ de esta atrocidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades judiciales de Estados Unidos ‘pintaron’ a las fuerzas de seguridad de ‘Los Chapitos’ como torturadores desalmados.

Estados Unidos va ‘con todo’ contra Iván y Alfredo Guzmán Salazar, y Joaquín y Ovidio Guzmán López, ‘Los Chapitos’, por su rol en el tráfico de fentanilo hacia ese país, un tema que se ha convertido en primordial para las administraciones de Biden y López Obrador.

Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra 28 miembros, incluidos cuatro hijos del Chapo, así como presuntos proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas.

‘Chapitos’ desalmados
Las autoridades judiciales de Estados Unidos ‘pintaron’ a las fuerzas de seguridad de ‘Los Chapitos’ como torturadores desalmados.

“Han usando a algunas de sus víctimas, vivas y muertas, para alimentar a tigres pertenecientes a ‘Los Chapitos’”, menciona el documento.

El Departamento de Justicia señaló también que ‘Los Chapitos’ capturaron, torturaron y asesinaron a funcionarios de seguridad mexicanos.

“Uno de los oficiales fue torturado durante dos horas antes de que Iván Archivaldo Guzmán Salazar le disparara”, comentó Garland.

¿De qué acusa el Departamento de Justicia a ‘Los Chapitos’?
La dependencia asegura que bajo el liderazgo de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el Cártel de Sinaloa empleó aviones de carga, aeronaves privadas, submarinos y otras embarcaciones sumergibles, lanchas rápidas, autobuses y vagones de ferrocarril, entre otras unidades, para transportar drogas y precursores químicos.

Las autoridades estadounidenses apuntan a que el Cártel de Sinaloa ha estado involucrada en actividades de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y violencia desde hace más de una década y media.

Los cargos contra los cabecillas del cártel y su red se suman a las sanciones emitidas también este viernes contra cinco personas residentes en China y en Guatemala y contra dos compañías chinas por el suministro de precursores químicos a ese cártel para la producción de fentanilo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce dirigencia nacional de Morena nuestro trabajo territorial en defensa de la 4T y la soberanía”: Imelda Castro

El partido informó sobre avances y tiempos del proceso para definir la Coordinación Estatal...

Recorre Gobernadora Yeraldine Bonilla localidades afectadas por lluvias en Mocorito

Acompañan a la Gobernadora, brigadas del gabinete estatal para atención a la población, entregando...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

Rap y música ayudan a jóvenes a construir un nuevo futuro 

Mediante el taller “Tierra Fértil”, las y los adolescentes fortalecen habilidades para construir un...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

PRECIO del dólar HOY: así cotiza frente al peso mexicano este 31 de julio de 2026

El peso gana terreno frente al dólar tras datos económicos de Estados Unidos que...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...