Cae el segundo edificio en fraccionamiento de Tijuana (Video)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


A diferencia de la caída del primer inmueble, este fue un derrumbe controlado

Tijuana, BC.- El segundo edificio del fraccionamiento La Sierra ubicado en Tijuana, Baja California, se desplomó la mañana de este domingo.

En el video difundido en redes sociales se puede ver como el inmueble que se ubicaba a orillas del cerro, cayó en medio de la calle.

El pasado sábado 1 de abril, el primero de ellos se derrumbó, por lo que era cuestión de tiempo para que cayera el segundo.

Antes de su derrumbe, ambos edificios de 12 departamentos se encontraban completamente inclinados, sin embargo, los restos del primero cayeron sobre varios negocios y casas.

El derrumbe del primer edificio provocó la evacuación de 40 personas y el cierre de dos carriles del boulevard Cuauhtémoc Sur con dirección a Playas de Rosarito.

El inmueble ya estaba en la mira para ser demolido. Las autoridades citaron esta semana a la dueña del complejo departamental del fraccionamiento La Sierra, para evaluar la posibilidad de derrumbar el edificio, dijo Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario del Gobierno de Tijuana.

“La opción que tenemos ahorita es poder ver la vía jurídica para proceder a la demolición, (…) Estamos evaluando cuál es el procedimiento a seguir”, comentó Bujanda Ruiz.

La mañana de este domingo, autoridades municipales junto con Protección Civil acudieron con vecinos del fraccionamiento, a quienes se les permitió acceder a algunas casas en dónde no existía un alto riesgo y sacar sus pertenencias.

Los comercios que se encuentran sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur están en una zona de riesgo por lo que no se permitió el acceso.

“La zona ya afectada ya está muy marcada entonces no hay posibilidad muy certera de que pueda continuar (el desplazamiento) hacía la zona de arriba”, dijo Javier Franco Casas, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Citac).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Musk vuelve al ring político: Anuncia creación de un partido para ‘rescatar’ a Estados Unidos

Musk preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la creación de un...

Lluvias por ciclones dan alivio a Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora

Las lluvias y ciclones tropicales trajeron alivio a regiones del noroeste de la República...

CURP biométrica: qué sigue tras su aprobación y cuándo entraría en vigor

El dictamen ya fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario...

Esto fue lo que hallaron en nuevas revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Dichas revisiones finalizaron sin incidente alguno y se realizaron en apego a los derechos...

Musk vuelve al ring político: Anuncia creación de un partido para ‘rescatar’ a Estados Unidos

Musk preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la creación de un...

CURP biométrica: qué sigue tras su aprobación y cuándo entraría en vigor

El dictamen ya fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario...

VIDEO: Interceptan aeronave con 427 kilos de cocaína en Tecomán, Colima

La aeronave fue detectada a 200 kilómetros al sur de San Salvador; sus tres...