VIDEO: Elefantes caen en pozo de barro; así los ayudaron a escapar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los pobladores ayudaron a los elefantes a escapar del pozo en el que habían caído, festejaron con gritos y aplausos.

Cuatro elefantes salvajes salieron de un pozo de barro en Myanmar donde habían quedado atrapados el viernes, impulsados por los pobladores que les cavaron una ruta de escape.

Los pobladores del estado occidental de Rakhine generalmente evitan a los elefantes cuando se los cruzan en el bosque, pero temían que los animales pudieran morir si quedaban atrapados en el agujero.

Un video verificado por Reuters mostró a los cuatro animales luchando uno a uno para afianzarse en la pendiente donde los hombres pasaron cinco horas cavando escalones para ellos.

Finalmente todos lo lograron. El último parece girar brevemente hacia donde los pobladores aplaudían antes de seguir adelante con sus compañeros.

“Los rescatamos porque sabemos que los elefantes están en riesgo de desaparecer en todo el mundo y son parte del patrimonio de nuestro estado”, dijo Zaw Phyo Than, de 40 años, a Reuters por teléfono.

“Los cuatro animales eran muy lindos y por eso todos los que estaban alrededor del pueblo vinieron a salvarles la vida”, agregó.

No estaba claro cómo habían caído en el pozo.

Sondeos han estimado que solo quedan unos pocos cientos de elefantes en el estado de Rakhine, en comparación con los miles que había hace apenas unas décadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Van juntos ADECEM e ICATSIN en capacitación y certificación de trabajadores

Julio César Silvas explicó que se mantiene el contacto con ICATSIN porque ahora como...

La inclusión abre caminos: Miguel Leonel culmina sus estudios de bachillerato en COBAES

Entrevistado durante la ceremonia de graduación, en la que recibió junto con sus compañeros...

“La paz se construye estando cerca de la gente, escuchando y atendiendo sus necesidades”: Ana Miriam Ramos Villarreal

La presidenta municipal participó, junto a la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde y autoridades federales,...

Pone en marcha la Gobernadora Yeraldine las Jornadas de Paz en Culiacán

Consistirán en recorridos casa por casa para atender las necesidades de los jóvenes y...

Adulta mayor provoca aparatoso accidente con su scooter en carrera ciclista

Una adulta mayor provocó un aparatoso accidente durante la etapa final del Saarland Trofeo...

Emotivo: Abuelito llora por boleto que le regaló su nieta para Mundial en Guadalajara

El protagonista del video es un abuelito de 89 años que rompió en llanto...

VIDEO: un río de agua naranja recorre las calles de una ciudad armenia

Las calles de Kapan, en Armenia, quedaron inundadas este domingo por corrientes de agua...