Realizan simulacros de sismos en Navolato en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, informó que se llevaron a cabo en escuelas y empresas del municipio cañero.

Navolato, Sinaloa.- Este lunes estudiantes y trabajadores del sector público y privado realizaron simulacros de sismos en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil en México, con la finalidad de conocer qué hacer en caso de un movimiento telúrico.

El director de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, informó que estos simulacros se realizaron con la finalidad de recordar el terremoto del año 1985 que se presentó en la Ciudad de México y que dejó miles de víctimas, al señalar que es importante que los ciudadanos conozcan qué hacer en caso de estar presente en un temblor.

Durante los simulacros hubo mucho interés por parte de los jóvenes y adultos, quienes aprendieron algunas medidas preventivas para evitar accidentes y otros riesgos en caso de sismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Pedía ayuda! Rescatan a persona secuestrada y detienen a tres civiles con fusiles, cargadores y un auto robado en Culiacán

Los presuntos delincuentes, así como el vehículo y los demás objetos constitutivos de delito,...

Se incendia subestación de CFE en Cancún; varias zonas quedan sin luz y no hay lesionados.

Vecinos reportaron una detonación proveniente de la subestación, seguida por una columna de humo...

Dos personas sin vida y tres “levantones” fueron reportados ayer martes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 16 de junio de 2026 Culiacán,...

Tras agresión armada, detienen a dos civiles; les aseguran fusiles, municiones, droga y un vehículo robado en Mazatlán

Los detenidos, la unidad y los demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a...

Dos personas sin vida y tres “levantones” fueron reportados ayer martes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 16 de junio de 2026 Culiacán,...

Tras mantenimiento integral, reabre la Alberca Olímpica de la UAS e invita a sus cursos de natación

La UAS abrió el proceso de inscripción para las Clínicas Deportivas de Verano de...

Gran avance en las gestiones para concretar la Casa de Asistencia Social de El Fuerte

Autoridades municipales y DIF Nacional y DIF Sinaloa trabajan en coordinación y consolidan requerimientos...