Sinaloa presente en el Simulacro Nacional 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Empresas y dependencias de gobierno se suman al simulacro.

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones preventivas implementadas a nivel nacional desde el evento sísmico de 1985 en la Ciudad de México y por el cual se instituyó el 19 de Septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Estatal de Protección Civil que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, participó en el Simulacro Nacional 2022 con hipótesis de sismo de magnitud 8.1, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con los sistemas estatales.

A este simulacro se sumaron dependencias federales, estatales y municipales, como Conapesca, Supremo Tribunal de Justicia, Secretaria de Transparencia, Ayuntamiento de Culiacán, entre otras, cada una con diferentes horarios, por así ameritarlo sus labores cotidianas.

Además, decenas de empresas de todo el estado realizaron sus simulacros en sus respectivos inmuebles, destacando por el número de personas participantes las siguientes; Gas del Pacífico, S. A. de C. V., Gaspasa Gasolinas, S. A. de C. V., Productos Chata, S. A. de C. V., Hotel Holiday Inn Express, Hospital Marina, Bimbo Planta Mazatlán, Soriana, Home Depot, Cafennio, Serdi, Mueblerías Valdez Baluarte, Telcel, Coppel, Arco Ceiba, Automotriz Honda, Pepsi, entre muchas otras.

Este ejercicio tuvo el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Emboscada deja seis muertos en Ayutla, Guerrero, denuncia UPOEG

El ataque por parte de civiles armados ocurrió la noche del sábado en la...

Sinaloa alcanza promedio de homicidios más bajo desde septiembre de 2024: SESNSP

El punto más alto de este delito se alcanzó en junio de 2025 con...

Hombre armado abre fuego en una escuela secundaria en Turquía: hay al menos 16 heridos

Posteriormente se suicidó con la misma escopeta, según el gobernador Hasan Sildak.. Un exalumno abrió...

Reporta la FGE un feminicidio, dos homicidios, 13 robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reporta la FGE un feminicidio, dos homicidios, 13 robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Continúan las revisiones en ‘peni’ Goros II; aseguran celulares, puntas, entre otros

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

Aprehenden a probable responsable de feminicidio agravado y robo en Navolato

La detención se llevó a cabo en el mismo municipio. Navolato, Sin.- La Fiscalía General...