La guía para acudir a votar de forma segura este domingo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conoce las medidas sanitarias que el INE estableció para que acudas con confianza a votar este 6 de junio

Ciudad de México.- Las elecciones más grandes de la historia de México también serán las más seguras en cuanto a medidas sanitarias que eviten la propagación del COVID-19. Los funcionarios de casilla ya están preparados para seguir los protocolos que protejan a los votantes al momento de elegir a los 21,000 puestos de elección popular que se disputan.

Con las medidas ya establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para quienes participarán en las casillas, el organismo brinda algunos consejos adicionales a los ciudadanos que acudan a votar.

1.- Los funcionarios de casilla se encargarán de desinfectar todas las superficies de contacto dentro de los centros de votación de forma periódica.
2.- Cada centro contará con gel antibacterial para que puedas desinfectar las manos al entrar y salir.
3.- Recuerda que el uso de cubrebocas que tape nariz y boca es obligatorio.
4.- Las casillas contarán con crayón para la votación; sin embargo, puedes llevar tu propia pluma, crayón o plumón para una mayor confianza.
5.- La sana distancia es obligatoria en las filas de espera y dentro de las casillas, por lo que solo ingresarán dos votantes a la vez
6.- Los grupos vulnerables, como personas con alguna discapacidad, adultos mayores o personas embarazadas, tendrán prioridad de paso.

¿Cuál es el procedimiento para votar?
1.- Acude a tu casilla. Los horarios de servicio serán de 8:00 a 18:00 horas.
2.- En caso de que encuentres fila, colócate con sana distancia.
3.- Coloca bien tu cubrebocas y aplica gel antibacterial en las manos.
4.- Al entrar muestra tu INE a los funcionarios, quienes verán tus datos y te entregarán las boletas a llenar.
5.- Colócate en las casillas que, en esta ocasión, no contarán con cortinas.
6.- Deposita tus boletas en las urnas correspondientes.
7.- Al terminar, tu dedo pulgar será marcado con la tinta indeleble que confirmará tu votación y la que no transmite el COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Donald Trump 30% de aranceles a México

A partir del 1º de agosto Estados Unidos cobrará 30 por ciento de aranceles...

Cinco personas privadas de la vida y tres de la libertad, reporta FGE el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 12 de julio de 2025 Culiacán,...

Perrito se niega a tomar su medicamento y le llaman a su abuelita humana para que lo regañe

Perrito se vuelve viral por negarse a tomar su medicamento y recibir una llamada...

Cinco personas privadas de la vida y tres de la libertad, reporta FGE el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 12 de julio de 2025 Culiacán,...

El olímpico Marco Verde se estrena en México con una victoria

El subcampeón olímpico Marco Verde ganó su segunda pelea profesional y la primera que...

Detienen a un presunto responsable de “halconeo”; viajaba en motocicleta robada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal...