UAS pone a disposición sus instalaciones para operar como albergues

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Autónoma de Sinaloa está coordinada con Protección Civil y no toma decisiones al margen

Culiacán, Sin. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, puso a disposición del Gobierno Estatal, de Protección Civil y de los gobiernos municipales de todo el estado, las instalaciones universitarias que pueden operar como albergues para el resguardo de la población, de ser necesario.

“Me comuniqué ayer con el señor Gobernador por el tema de los albergues (…)  puse a disposición lo que tenemos nosotros habilitado y que al momento que se requiera lo tenemos disponible (…) está a disposición de los presidentes municipales, de Protección Civil y de Gobierno del Estado nuestros espacios cuando se requiera y puedan ser útiles, sobre todo porque para la próxima semana, según los modelos matemáticos, viene algo fuerte para las costas sinaloenses, entonces hay que estar muy al pendiente”, dijo.

El Rector detalló que los espacios de la UAS que están habilitados para funcionar como albergues son en el Sur el Polideportivo y la Facultad de Ciencias Económico Administrativas en CU Mazatlán; en el Centro, el Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, la Preparatoria Navolato, el Centro de Estudio de Idiomas Navolato, y las preparatorias Eldorado y La Cruz; en el Centro Norte las preparatorias Guamúchil, Guasave Diurna y Angostura, y en el Norte se tiene el Teatro Universitario y el domo de CU Mochis.

Madueña Molina señaló que ha estado en buena comunicación con el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, para colaborar en esta época en que se presentan inundaciones, incluso precisó que el Polideportivo en Culiacán ya sirvió de resguardo de algunas personas la semana pasada a causa de las lluvias y en el norte habían solicitado la Preparatoria El Carrizo, pero no fue necesario usarlas.

Agregó que la Universidad Autónoma de Sinaloa está coordinada con Protección Civil y no toma decisiones al margen, pues consideran muy importantes los protocolos de esta dependencia, por ello se acató el aviso de que este miércoles no se suspenderían clases.

Explicó que este miércoles, de trayecto a la ciudad de Los Mochis para realizar una gira de trabajo, se presentó una lluvia copiosa en todo el camino, por lo que se acordó emitir una recomendación para pedir que los alumnos que ya estaban en clases se mantuvieran en los planteles resguardados y aquellos que aún no acudían se quedaran en casa, esto principalmente para los municipios de Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Guasave, Sinaloa, Ahome y El Fuerte, donde se estaban registrando lluvias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, detienen a 2 hombres y 2 mujeres con droga y cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Comisión desaprueba las cuentas públicas de Escuinapa, Mocorito y San Ignacio

La Comisión de Fiscalización dio continuidad a la revisión de las Cuentas Públicas; hoy...

“Carlos Manzo está más fuerte que nunca”: Grecia Quiroz rinde protesta como nueva alcaldesa de Uruapan

Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo, rindió protesta como alcaldesa de Uruapan en sesión...

Encabeza Madueña reunión de trabajo con directores para abordar las cargas académicas

Durante una reunión de trabajo para abordar el tema de cargas académicas, el Rector...

En Culiacán, detienen a 2 hombres y 2 mujeres con droga y cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Comisión desaprueba las cuentas públicas de Escuinapa, Mocorito y San Ignacio

La Comisión de Fiscalización dio continuidad a la revisión de las Cuentas Públicas; hoy...

Moradores de Casas del Estudiante de la UAS respaldan el diálogo como el entendimiento entre la comunidad estudiantil y autoridades

En rueda de prensa, las jóvenes representantes expresaron su postura respecto a las recientes...