Jóvenes pasistas y simpatizantes vivieron un día de recreación deportiva y de intercambio de experiencias propias de su activismo.
Mazatlán, Sinaloa. En el marco del décimo aniversario del Partido Sinaloense, se llevó al cabo el segundo Encuentro Deportivo Verano Juvenil 2022 realizado en Mazatlán, Sinaloa.
Previo a las competencias de voleibol, el líder político del PAS señaló la importancia de estas actividades, que vienen a reforzar los lazos de amistad y fortalecer el trabajo en equipo.
“El deporte para nosotros juega un papel muy importante, ustedes se dieron cuenta que con la pandemia aquellas personas sedentarias, aquellas que no practicaban actividad cardiovascular y que tenían sobre peso, fueron atacados con saña por el covid, la enseñanza es que el deporte es salud y por ello es que promovemos la actividad física, recreativa y deportiva, para mantenernos con buena salud física, emocional y mental” Señaló Cuén Ojeda.
También resaltó que los jóvenes de entre 18 y 39 años representan una tercera parte de la lista nominal, de ahí que su participación activa en la política es fundamental y por ello es que este instituto político enfoca sus actividades y capacitaciones a los jóvenes pasistas.
Por su parte Carlos Valdez, secretario estatal de asuntos juveniles del partido, en su participación resaltó que este mes de agosto es de doble festejo; es el aniversario del partido y mes de los jóvenes; “Es un buen pretexto para convivir, para recrearnos y para compartir experiencias del activismo que realizan en su municipio.
En la ruta del 2024 los jóvenes vamos a desempeñar un papel muy importante y para ello nos estamos preparando, cuando llegue el momento estaremos listos” mencionó el líder juvenil.
Fueron 6 equipos en voleibol los que participaron de los municipios de San Ignacio, El Rosario, Concordia y el anfitrión Mazatlán, siendo estos últimos los que se quedaron con el primer lugar.