Muere yerno de “El Bronco” arrastrado por corriente del río Pesquería en NL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana fue localizada una persona sin vida, que según informes preliminares fue identificado como Hernán Rodríguez Escalera, yerno del ex gobernador

Monterrey, NL.- Debido a fuertes lluvias que se registraron en varios municipios del estado durante la noche del jueves y horas de la madrugada de este viernes, una camioneta fue arrastrada por la corriente en el río Pesquería; esta mañana fue localizada una persona sin vida, ocupante del vehículo, que según informes preliminares fue identificado como Hernán Rodríguez Escalera, yerno del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Asimismo, informó Protección Civil de Nuevo León, por decisión de la Guardia Nacional División Caminos, el puente de la carretera a Colombia para cruzar el citado río, fue cerrado a la circulación de vehículos pesados, debido a que sufrió daños en su estructura por las corrientes de agua, ante lo cual se recomendó a los conductores de tractocamiones tomar vías alternas.

Pretendío cruzar el río tras las fuertes lluvias
Según testigos, el conductor de la camioneta Tacoma en color blanco, pretendió cruzar un vado del río Pesquería a la altura del kilómetro 1 de la carretera a Icamole, en el municipio de García, pero fue arrastrado junto con el vehículo debido a la fuerza de la corriente, por las intensas lluvias que se habían registrado durante la tarde y noche del jueves en el norte y noroeste de la zona metropolitana.

Aunque se hicieron esfuerzos por rescatar al ocupante de la camioneta, debido a los riesgos que representaban dichas labores, se reanudó la búsqueda a primera hora de este viernes, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado.

Después de las nueve de la mañana fue localizado el cuerpo del masculino quien de acuerdo a los primeros informes, en espera de su identificación plena, se trata de Hernán Rodríguez Escalera, de años 35 años de edad, quien había sido arrastrado por el río Pesquería cuando regresaba de un rancho que tiene la familia Calderón en Paredón, Coahuila.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren un antiguo rompeolas de época romana bajo las aguas de la bahía de Miseno, en Italia

En una operación de recuperación submarina frente a la costa de Bacoli, en el...

VIDEO: Joven se apena porque su madre llevó tortas caseras a Disneyland

En medio de una economía apretada y precios elevados en los parques temáticos, muchos...

Tortuga sobrevive a camión de basura en SLP y regresa a casa

Una tortuga de 18 años cayó por error a la basura. Sobrevivió compactaciones y...

México hace historia con Ley Mincho: El fin a la explotación de delfines y mamíferos marinos

La ley contempla un periodo de transición de 18 meses para que las instalaciones...

Los Alegres del Barranco obtienen suspensión condicional del proceso en su contra

El grupo musical era investigado por apología del delito en el estado de Jalisco Los...

Morena ya renunció a pacificar al país; por eso militarizan la Guardia Nacional: Paloma Sánchez

•⁠ ⁠La legisladora sinaloense fundamentó el voto del PRI en contra de esa reforma,...

Aprueba Senado ley de Guardia Nacional que permite a sus miembros aspirar a cargos públicos

Con 75 votos a favor y 34 en contra, el Pleno del Senado, aprobó...