Espera CG CESP elecciones pacíficas en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las elecciones se debe garantizar el derecho a elegir en un ambiente de civilidad, libertad y seguridad.

Culiacán, Sin.- A unas horas de que se lleven a cabo las elecciones de este domingo 6 de junio, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública expone lo siguiente:

El voto es la expresión más importante de las libertades políticas, este 6 de junio los sinaloenses debemos salir a votar en el ejercicio de nuestra ciudadanía.

En las elecciones se debe garantizar el derecho a elegir en un ambiente de civilidad, libertad y seguridad.

Las campañas electorales, que concluyeron el miércoles, se desarrollaron en un ambiente polarizado y de pasiones políticas desbordadas, sin embargo, en el caso de Sinaloa se tuvo un mayor nivel de civilidad que en otras entidades, lo que sin duda debe destacarse.

En la Coordinación General del CESP esperamos que este domingo se realice una jornada ejemplar en el estricto cumplimiento de la ley, que impere un ánimo democrático más allá de confrontaciones y polarizaciones ideológicas.

Recomendamos a la ciudadanía 3 acciones con las que puede aportar para mantener la jornada electoral dentro de un ambiente tranquilo:

  1. Ignorar la información falsa. Evitar caer en provocaciones que pudieran detonarse en redes sociales con información falsa. Para ello, solamente atender lo que informa el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y los medios de comunicación de su mayor confianza.
  2. Reportar ante las autoridades. En caso de que atestigüe alguna anomalía o delito, reportarlo directamente a las autoridades electorales y/o de seguridad. Abajo encontrará un directorio con información útil al respecto.
  3. Disfrutar en familia cuando acuda a votar. Así educamos a nuestros hijos e incentivamos a padres, hermanos o pareja a participar en la democracia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plan B: PT anuncia que votará en contra de la revocación de mandato

PT apoyará en lo general el Plan B de la reforma electoral, pero se...

Tenemos convicción y voluntad política de trabajar por las mujeres: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa. La 65 Legislatura del Congreso del Estado tiene el compromiso, la convicción...

Reportan la detención de Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte

La mujer se encuentra bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas...

El Fuerte avanza con rehabilitación de caminos y calles en comunidades del municipio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega ha girado instrucciones para fortalecer la movilidad y seguridad...

En Elota, Ejército localiza un campamento y asegura armas largas y más de mil 500 cartuchos

Los objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice...

Resolvemos un problema social de los más desprotegidos, contar con una vivienda: Rocha

La meta para Sinaloa de construir 56 mil casas del Programa de Vivienda del...

Marina asegura 314 litros de tolueno en el puerto de Topolobampo, en Ahome

El material químico se halló en un tractocamión de paquetería; el vehículo y lo...