Este domingo se prevén fuertes lluvias en la mayor parte de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ciudad de México.- El monzón mexicano provocará este domingo fuertes lluvias en casi todo el país, acompañadas por descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes vientos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.
En tanto, para Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm).
Por otra parte, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Las precipitaciones serán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, lo que podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de los ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Soplarán los vientos
La Conagua indicó que se presentarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de las costas de Campeche y Yucatán.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por los remanentes del Potencial Ciclón Tropical Cuatro, sobre el noreste del país, el monzón mexicano, la Onda Tropical Número 23, que se desplazará sobre el occidente del territorio mexicano, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana, además de la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.