AMLO y Kamala Harris sostendrán encuentro de 2 horas: Ebrard

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El canciller Ebrard detalló que el encuentro entre López Obrador y Kamala Harris será en Palacio Nacional y hablarán sólo de migración.

Ciudad de México.- El encuentro entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente Andrés Manuel López Obrador durará al menos dos horas y sólo se abordarán temas relacionados con la política migratoria de ambas naciones.

Harris llegará al país el próximo lunes por la noche procedente de Guatemala y el martes será recibida por López Obrador en Palacio Nacional, detalló Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras la recepción, habrá una reunión de trabajo con funcionarios de México y la comitiva de Harris.

La visita de la vicepresidenta estadounidense servirá para delinear la estrategia para detonar un crecimiento acelerado en Guatemala, Honduras y El Salvador, a fin de que la migración no sea obligada por la pobreza en esos países.

“Los temas de agenda tienen que ver con lo que el presidente ha venido proponiendo, insistiendo que nos pongamos de acuerdo para acelerar crecimiento y la inversión en el sur de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, para que la migración no sea obligada, es el tema primordial aunque probablemente se toquen otros temas”, apuntó Ebrard.

La vicepresidenta partirá a Estados Unidos el mismo martes por la noche, agregó Ebrard.

Respecto a un posible encuentro de Kamala Harris con legisladores con el Senado de la República, el canciller descartó que se puede llevar a cabo debido a la falta de consensos entre las fuerzas políticas por la cercanía al proceso electoral del domingo.

“No estuvo previsto que visitara el Senado, el Senado estimó su propia postura y creo que es prudente por el periodo electoral, que yo sepa no estuvo incluido en su agenda o solicitado, pero siempre se considera una visita de esta jerarquía”, dijo Ebrard en la conferencia de prensa “mañanera” del presidente López Obrador.

“No estaba confirmado, el Senado consideró que no sería el mejor momento”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Explosión de camión con gas deja al menos 5 muertos y 18 heridos en Chile

En redes sociales circularon diversos videos que ⁠mostraban las grandes llamas provocadas por ⁠el...

EU incauta más de 4 mil armas y 648 mil municiones con destino a México

La ATF presentó un balance de resultados desde enero de 2025 y subrayó el...

Reporta la FGE seis muertos, 12 robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Durante el Operativo contra el Robo de Vehículos, se recuperaron en Navolato cuatro unidades robadas

Todas las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado...

Explosión de camión con gas deja al menos 5 muertos y 18 heridos en Chile

En redes sociales circularon diversos videos que ⁠mostraban las grandes llamas provocadas por ⁠el...

EU incauta más de 4 mil armas y 648 mil municiones con destino a México

La ATF presentó un balance de resultados desde enero de 2025 y subrayó el...

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...