Ya sabe leer, escribir e incluso ha memorizado partes de la table periódica
Con sólo dos años de edad, la niña Kashe Quest ya es considerada como una de las personas más inteligentes del mundo.
A su corta edad, Kashe Quest ya sabe leer, escribir, descifra patrones e incluso ha memorizado parte de la tabla periódica.
Es por ello que Mensa, una asociación internacional de superdotados en Estados Unidos, ha convertido a Kashe Quest en su integrante más joven.
Kashe Quest dio muestras de su inteligencia después de decir su primera palabra
Al anunciar la incorporación de Kashe a sus filas, Mensa informó que la pequeña tiene un coeficiente intelectual similar al de Stepthen Hawking.
La niña, quien actualmente vive en Los Ángeles, comenzó a dar muestras de su gran inteligencia después de decir su primera palabra.
Su familia contó que poco después, Kashe empezó a construir frases completas y entonces su razonamiento aceleró, por lo que decidieron llevarla con el pediatra.
El médico les dijo que la niña parecía ser superdotada y les recomendó hacer una prueba de Mensa para medir su coeficiente (IQ), que registró 146 puntos.
Esto le ganó un lugar en la asociación, cuyo principal requisito de ingreso es registrar un IQ superior al del 98 por ciento de la población, que oscila entre los 90 y 109 puntos.
Alcanzar su mayor potencial, el principal reto de Kashe Quest
Actualmente, la niña tiene dos años y es capaz de hacer cosas sorprendentes para alguien de su edad, por ejemplo:
Identificar los 50 estados de Estados Unidos por su forma y ubicación en el mapa.
Aprende el idioma español
Conoce más de 50 signos en el lenguaje de señas
Puede contar hasta 100
Sus padres se dicen contentos por esto, pero afirman que sigue siendo una niña normal, ya que también hace rabietas como culaquier otro niño.
Ahora, dicen, su principal reto es que Kashe reciba la educación adecuada para que pueda alcanzar su mayor potencial, mientras vive una infancia como cualquier otro niño.