Invita UAS a programas de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional

spot_imgspot_imgspot_img

Esta convocatoria es para el próximo semestre enero-junio 2023

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) convoca a los estudiantes a formar parte de la Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional 2023-1, para lo cual se encuentra abierto el registro desde el 8 de julio y concluye el 9 de septiembre.

El director de la DGVRI, doctor Jesús Sánchez Zazueta, indicó que esta convocatoria es para el próximo semestre enero-junio 2023, en donde los alumnos aceptados podrán viajar a otra institución y ampliar su conocimiento mediante otros puntos de vista, diferentes opiniones y una forma distinta de recibir clases, por lo que sugirió acercarse a los responsables de vinculación de cada unidad académica. 

“En cada una de las unidades académicas de nuestra Universidad, tenemos un responsable de vinculación, nosotros les sugerimos siempre a nuestros estudiantes que se acerquen con ellos, porque son los enlaces con nosotros, ellos les dicen los requisitos que deben tener para poder aplicar a esta movilidad ya sea nacional o internacional”, expresó.

Asimismo, detalló que dentro de los requisitos está contar con al menos el 40 por ciento de los créditos terminados de su unidad académica, promedio arriba de 9, y ser estudiante regular, sin materias adeudadas al momento de la solicitud.

Sánchez Zazueta destacó que es mediante estas movilidades, nacionales e internacionales, donde los alumnos pueden competir con otros estudiantes fuera de la Casa Rosalina, reflejando su calidad educativa. 

“Yo creo que el 98 por ciento de nuestros estudiantes que han ido a otras universidades, ya sea nacionales e internacionales, regresan con promedios iguales o mejores de los que ya tenían aquí, y repito que se van con promedio de nueve, nosotros demostramos a través de estos embajadores, la calidad de nuestras unidades académicas, es decir, de la Universidad en general”, dijo.

Es por ello que invitó a los alumnos y maestros a acercarse al área de vinculación de su facultad, en donde podrán conocer toda la oferta disponible, y poder ubicar las universidades que mejor se adapten a sus necesidades académicas, logrando un mejor desarrollo de su potencial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza programa municipal de vivienda con 276 acciones para familias de Culiacán

Con una inversión superior a 50 millones de pesos, se impulsan soluciones habitacionales gratuitas...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...

A partir del 6 de noviembre, habrá nuevas tarjetas para descuento estudiantil en el transporte público de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2026.- Son más de 45 mil trámites efectuados...

Cierra la UAS con éxito la Jornada del Conocimiento 2026, organizada por la Facultad de Derecho

Espacios permiten profundizar en temas fundamentales para las instituciones de educación superior, al señalar...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...