Explosión en ducto de Pemex en Veracruz deja dos heridos de gravedad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trascendió que la explosión fue provocada por una toma clandestina; la onda expansiva afectó 500 metros a la redonda y actualmente sigue el incendio en algunas zonas cercanas.

Veracruz.- Esta mañana se registró la explosión de un ducto de gas LP de Pemex, en la comunidad Mata de Caña, municipio de Chacaltianguis, al sur de Veracruz, lo que provocó el desalojo de los habitantes del lugar y de al menos dos personas lesionadas de gravedad.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el flujo de gas fue controlado por parte de personal de Pemex.

“Se activó el Plan DN-III-E y el Plan Guardia Nacional de Auxilio y de manera precautoria se ha evacuado a la población de las localidades cercanas”, detalló

Agregó que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas y corroboró la información de dos personas lesionadas con quemaduras prácticamente en el 100 por ciento de su cuerpo, quienes fueron trasladadas de inmediato al hospital de Cosamaloapan.

Trascendió que la explosión fue provocada por una toma clandestina.

La onda expansiva afectó 500 metros a la redonda y actualmente sigue el incendio en algunas zonas cercanas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...

Juventud toma el centro de la Agenda 2030 en Sinaloa: instalan comité estatal desde SEBIDES

Se integró el comité, se formalizó su creación y se definieron acciones para dar...

El Día de las Madres es una tradición de respeto y reconocimiento: Angélica Díaz

Durante su intervención, la legisladora explicó que el término “madre” proviene del latín mater,...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía,...

Explosión en mina de carbón deja 9 muertos en Colombia; reportan 6 mineros rescatados con vida

Los accidentes mineros en Colombia suelen ocurrir por mala ventilación en los socavones y...