Con desafíos, Sedema estimula bienestar de felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Medio Ambiente local promueve una serie de actividades para que los siete leones y la tigresa rescatados desarrollen un comportamiento natural.

Ciudad de México.- Mediante el programa de enriquecimiento ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) fomenta el bienestar de los siete leones y una tigresa que llegaron al Zoológico de Chapultepec, tras ser rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, ubicada en el Ajusco.

El enriquecimiento ambiental contempla estrategias y actividades para fomentar en los ejemplares las condiciones y estímulos que promuevan un comportamiento natural, mediante desafíos físicos y mentales como el forrajeo, la exploración, la manipulación de objetos y el uso de los sentidos, con el fin de promover el bienestar animal.

“A los felinos que llegaron al Zoológico de Chapultepec, tras ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de un predio localizado en el Ajusco, se les proporciona el programa de enriquecimiento ambiental a través de la colocación de troncos y pelotas fabricadas con mangueras de hidrantes, con esencias de menta y canela, así como hielos con huesos, huesos y otros elementos”, indicó la Sedema en una ficha informativa.

El programa opera diariamente y cada día varían las actividades, que incluyen el uso de alimentos, esencias y elementos que les llame la atención a los animales silvestres.

“Dichas acciones se programan semanalmente, con la finalidad de fomentar cada día las conductas normales de todos los ejemplares”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Magia de la Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a Culiacán y Navolato

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Sistema DIF Estatal,...

PAN advierte que sequía en Sinaloa sigue vigente y urge instalar plantas tratadoras en el Parque 87

Culiacán, Sinaloa.– La sequía en Sinaloa no es un problema superado, sino una crisis...

Culiacán aprueba Programa Municipal de Turismo 2025–2027

Por unanimidad, integrantes del Consejo Consultivo de Turismo avalaron el Programa Municipal de Turismo...

Niñez de Sinaloa lo merece todo: Rocha al inaugurar infraestructura en primaria de Culiacán

Con una inversión superior a los 6.2 MDP se inauguró una techumbre y barda...

Igualdad de género en 2025: logros, brechas y la decisión de los 342 billones de dólares

2025 nos plantea una encrucijada. Uno de los caminos conduce a una pobreza más...

El conmovedor retiro de una perra que dedicó su vida al servicio de la seguridad: “Esta es la última patrulla de la can Peki”

Su despedida laboral fue documentada en redes sociales, donde miles de usuarios reconocieron su...

DGSS de la UAS entrega material reciclable y dona trenzas para pelucas oncológicas a la UBU

La entrega estuvo coordinada por el subdirector académico, el licenciado Isaac López Bañuelos en...