Continúa violencia en Caborca; dos sicarios muertos y dos detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporteros que realizaban transmisiones en vivo quedaron en medio del fuego cruzado y prácticamente informaron en tiempo real todo lo ocurrido a pesar del riesgo.

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, las agencias de seguridad y ministeriales que implementan operativos en Caborca, fueron atacados a balazos por sicarios y al repeler la agresión, lograron detener a dos presuntos sicarios y abatir a dos sospechosos, los hechos ocurrieron la noche del jueves al noroeste de Sonora.

“La Secretaría de Seguridad Pública, Informa al momento: 2 detenidos y 2 generadores de violencia abatidos en Caborca; Atendiendo reporte de una persona lesionada, elementos de la PESP, PM, SEDENA y AMIC, fueron agredidos con armas de alto poder”, informó el Gobierno del Estado en Twitter.

Fue alrededor de las 22:00 horas (00:00 tiempo de la CDMX) en calles López Collado y Gustavo Sotelo, de la colonia Ortiz, donde hombres armados dispararon contra un operativo con agentes de los tres niveles de gobierno quienes respondieron la agresión, liquidando a dos de los gatilleros y deteniendo a dos sospechosos.

“Los asegurados, así como sus armas, se entregan a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación”, agregó la Secretaría de Seguridad en Sonora.

De manera simultánea a escasos metros de donde ocurrió el enfrentamiento entre sicarios y autoridades, reportaron otro ataque armado: “En otro hecho se reporta a un guardia de seguridad lesionado, quien ha recibido atención médica y se encuentra fuera de peligro. Servicios Periciales a cargo de la escena e inician investigación”, informó @SeguridadSonora.

Durante estos enfrentamientos, periodistas y reporteros que realizaban transmisiones en vivo para redes sociales quedaron en medio del fuego cruzado y prácticamente informaron en tiempo real todo lo ocurrido a pesar del riesgo.

El miércoles, en otro enfrentamiento armados entre presuntos crimínales y autoridades ministeriales, hubo fuego cruzado en las inmediaciones de la Base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cuando los oficiales trataban de detener a un convoy de hombres armados que estaba privando de la libertad por la fuerza o “levantando” a personas, como parte de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales que están disputando “la plaza”, que representa la región desértica entre Sonora y Arizona para el trasiego hacia los Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...