El César del Boxeo fue campeón mundial en tres divisiones Superpluma, Ligero, y Superligero
Apaga 60 velitas…
Julio César Chávez celebra este martes sus primeros 60 años de vida, “agradecido con Dios” por haber recibido una segunda oportunidad, tras haber dejado las drogas.
El “César del Boxeo”, considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, fue campeón mundial en tres divisiones diferentes Superpluma, Ligero y Superligero, a lo largo de su carrera profesional entre 1980 y 2005.
Sin embargo, la mejor victoria del “Gran Campeón Mexicano” fue haber derrotado a sus adicciones, toda vez que está próximo a cumplir 13 años sin consumir drogas.
Chávez González declaró a la cadena ESPN, donde actualmente labora como comentarista:
Me siento bendecido por Dios, tengo muchos proyectos en mente, otros que se están dando. Dios me dio otra oportunidad de vida, si no me hubiera recuperado, ya me hubiera muerto
Reconocido por su pegada fulminante, sobretodo el demoledor gancho al hígado, JC Chávez sumó 107 victorias, 86 de ellas por nocaut; dos empates ante Pernell Whitaker y Miguel Ángel González. Y seis derrotas ante Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu, Grover Wiley y Oskar Torres.
El ídolo sonorense triunfó en sus primeros 87 combates y fue derrotado por primera vez en su enfrentamiento número 91 frente a Frankie Randall, quien se impuso al mexicano por decisión dividida en enero de 1994, segundo combate, luego de un polémico empate el año anterior.
Estoy bien físicamente, mentalmente, espiritualmente. Estoy bien con Dios, lo único que recibo son bendiciones de la gente.
El combate entre Julio César Chávez y Greg Haugen, celebrado el 20 de febrero de 1993, ante 132 mil 274 personas en el Estadio Azteca, estableció un récord de asistencia para una función de boxeo. El resultado fue una victoria para el sonorense por nocaut técnico en el quinto asalto.