Julio César Chávez festeja 60 años y 13 años libre de adicciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El César del Boxeo fue campeón mundial en tres divisiones Superpluma, Ligero, y Superligero

Apaga 60 velitas…

Julio César Chávez celebra este martes sus primeros 60 años de vida“agradecido con Dios” por haber recibido una segunda oportunidad, tras haber dejado las drogas.

El “César del Boxeo”, considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, fue campeón mundial en tres divisiones diferentes Superpluma, Ligero y Superligero, a lo largo de su carrera profesional entre 1980 y 2005.

Sin embargo, la mejor victoria del “Gran Campeón Mexicano” fue haber derrotado a sus adicciones, toda vez que está próximo a cumplir 13 años sin consumir drogas.

Chávez González declaró a la cadena ESPN, donde actualmente labora como comentarista:

Me siento bendecido por Dios, tengo muchos proyectos en mente, otros que se están dando. Dios me dio otra oportunidad de vida, si no me hubiera recuperado, ya me hubiera muerto

Reconocido por su pegada fulminante, sobretodo el demoledor gancho al hígadoJC Chávez sumó 107 victorias, 86 de ellas por nocaut; dos empates ante Pernell Whitaker y Miguel Ángel González. Y seis derrotas ante Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu, Grover Wiley y Oskar Torres.

El ídolo sonorense triunfó en sus primeros 87 combates y fue derrotado por primera vez en su enfrentamiento número 91 frente a Frankie Randall, quien se impuso al mexicano por decisión dividida en enero de 1994, segundo combate, luego de un polémico empate el año anterior.

Estoy bien físicamente, mentalmente, espiritualmente. Estoy bien con Dios, lo único que recibo son bendiciones de la gente.

El combate entre Julio César Chávez y Greg Haugen, celebrado el 20 de febrero de 1993, ante 132 mil 274 personas en el Estadio Azteca, estableció un récord de asistencia para una función de boxeo.  El resultado fue una victoria para el sonorense por nocaut técnico en el quinto asalto. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum sufre toqueteos y acoso mientras caminaba en el Centro Histórico de la CDMX

La presidenta Claudia Sheinbaum fue víctima de acoso sexual de parte de un hombre...

Paola Gárate exige verdad, justicia y paz ante el fracaso de la estrategia de seguridad

Culiacán, Sinaloa. Durante la sesión del Congreso del Estado, la Diputada Paola Gárate Valenzuela...

10 municipios proponen actualizar tablas catastrales entre 3.25 y 4.41 por ciento

El municipio de Salvador Alvarado, propone incrementar 12.31 por ciento, y el de Badiraguato...

“Tienen poder, pero no voluntad”: PAN exhibe sumisión de legisladores sinaloenses

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional exige a diputados federales defender a Sinaloa frente...

Exigen remediación inmediata en Río Pantepec, tras severo derrame de Pemex

Ante las severas afectaciones a la vida silvestre, plantas y animales, por el derrame...

Presentan cartelera de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025

La tercera edición de este evento se llevará a cabo del 10 al 16...

Altares, flores y creatividad llenan de vida la celebración del Día de Muertos en la UAS

Entre papeles de colores, ofrendas y calacas, unidades académicas de la Universidad Autónoma de...