Muere Benedicto XVI, el Papa Emérito, a los 95 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joseph Ratzinger se encontraba en el retiro desde 2013 tras anunciar su retiro como Santo Padre de la iglesia católica

Alemania.- El papa emérito Benedicto XVI murió este lunes a los 95 años, informó Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

El cardenal Joseph Ratzinger se encontraba en el retiro desde el 11 de febrero de 2013 cuando anunció su renuncia como Santo Padre de la iglesia católica.

¿Quién fue Benedicto XVI?

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927 en una familia de agricultores.

Benedicto pasó la adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo.

Fue enviado a la Segunda Guerra Mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

María Felicia, rostro de agresiones que padecen 7 de cada 10 mujeres

En México, donde siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han experimentado...

Se arrastra por el piso para robar una tienda en Oaxaca y lo exhiben en video

Usuarios en redes sociales han comenzado a compartir un video en el que se...

Entrenadora pierde un cliente tras enviarle una foto del Mundial 2026: “No hice nada malo”

La mujer contó en TikTok que la esposa del hombre vio el mensaje y...

VIDEO: Profesores en China destrozan a martillazos teléfonos móviles frente a sus alumnos

Profesores de la escuela Jinghuayuan, en la provincia de Hunan (China), destruyeron a martillazos...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...

Movimiento Ciudadano lleva la Copa Naranja a las familias culichis

Culiacán, Sin.– Con una gran respuesta y participación de familias, Sergio “Pío” Esquer, coordinador...